domingo, 9 de enero de 2011

Magnífica vuelta de vacaciones

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

CABLESCOM EWZ 9 - C.N. SANT ANDREU 9
(1-2, 4-3, 2-1, 2-3)

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott (2), Adriana Martínez, Laurel Stricklin (1), Alicia Montaner (1), Marina Gracia, Andrea Blas (2), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Andrea Barrado (1) y Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 3/8
Penaltis a favor: 1/2

C.N. SANT ANDREU: Ana copado, Andrea Sampons, Cristina Pardo, Gemma Casasayas, Teresa Gorría, Aida Álvaro, Cristina Pérez, Anna Pardo (3), Ángeles Díaz (1), Ona Meseguer (4), Ariadna Espasa, Desiree Fajardo (1), Noemi Blanco.

Superioridades numéricas: 4/13
Penaltis a favor: 0/1

El Cablescom EWZ arrancó un valioso empate en su piscina ante el C.N. Sant Andreu, segundo clasificado de la competición. Mucha igualdad y emoción a lo largo de todo el encuentro como lo demuestra el hecho de que el marcador siempre estuvo en igualdad o con un gol de superioridad para alguno de los equipos, salvo en un par de ocasiones en el que las catalanas llegaron a tener dos goles de ventaja. Comenzó el partido muy equilibrado hasta que el Sant Andreu consiguió sus dos primeros goles después de llevar el dominio en el juego. Un gol de Andrea Barrado al final del primer periodo acercó al Cablescom EWZ en el marcador. Salieron mucho más decididas las locales en la segunda parte y gracias a un penalty, Laurel consiguió igualar el partido. De nuevo volvieron a tomar el mando del encuentro las catalanas que en dos jugadas de superioridad materializadas por Ona Meseguer volvieron a conseguir dos goles de ventaja. Un gol de Anne de falta directa y otro de Andrea Blas en la boya volvió a igualar el marcador. A partir de ahí máxima igualdad ya que la distancia entre ambos equipos nunca sobrepasó un gol. En el último minuto del segundo periodo, nuevo gol en superioridad para Sant Andreu y nueva réplica de Andrea Blas en la boya para llegar al descanso con empate a cinco.

En el tercer tiempo, un gol de las catalanas al comienzo del periodo les volvió a poner por delante en el marcador, pero fruto del gran trabajo defensivo en ese periodo en el cual no se encajó ningún gol en las jugadas de inferioridad ni en el penalty en contra que fue sancionado nuestro equipo, y los dos goles logrados por Patricia y Alicia, permitieron que el Cablescom EWZ afrontara el último parcial con ventaja de un gol. Se pudo aumentar la diferencia pero Ana Copado detuvo un penalty y, de nuevo, las catalanas dieron la vuelta al marcador con dos goles de Ona Meseguer y uno de Marian Díaz en el único despiste defensivo de nuestras jugadoras, por uno logrado por Patricia que dejó el resultado en 8-9. Cuando el partido parecía sentenciado un gol de Anne sobre la bocina dio el empate a las aragonesas. Con este resultado el Cablescom EWZ consigue la cuarta plaza al final de la primera vuelta y su clasificación para la copa de la Reina que se jugará en Barcelona la primera semana de febrero.

Mención aparte merece el público, cercano a las 200 personas, que acudió a animar a nuestras jugadoras apoyando al equipo en todo momento y dando un gran colorido en la grada, Su entusiasmo junto con la emoción del partido nos permitió vivir una gran fiesta del waterpolo ayer en la piscina del Parque Deportivo Ebro.