domingo, 23 de enero de 2011

Al Cablescom se le escapan los cuartos en la última jugada

CABLESCOM EWZ 9 - IRAKLIS THESSALONIKI 9
(3-3; 2-2; 3-2; 1-2)

El Cablescom EWZ no pudo lograr el pase a los cuartos de final de la LEN Women Trophy tras empatar a nueve goles ante el Iraklis Thessaloniki. Este empate colocaba con el mismo número de puntos a ambos equipos, pero otorga el pase a cuartos al conjunto griego por su mejor diferencia de goles.
Las chicas que dirige Fran Orizo comenzaron con mucha fuerza y llegaron a situarse 2-0 mediado el primer cuarto, pero una reacción del Iraklis dejó el marcador en empate a tres al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue muy igualado, con ambos equipos muy serios en defensa, lo que hizo que se alcanzara el descanso con empate a cinco.
Las aragonesas estuvieron muy concentradas durante todo el partido y siempre buscaron la victoria. Laurel Stricklin cuajó un gran partido para hacer tres de los nueve goles de su equipo. El Cablescom plantó cara al Iraklis, equipo que se incorporaba a la competición en esta ronda tras haber quedado cuartas en este torneo la temporada pasada. Pese a esa supuesta inferioridad, el Cablescom se creció y tras un excelente tercer cuarto se puso en ventaja en el marcador 8-7.
Con esa ventaja y el convencimiento de que podía ganar al Iraklis y meterse en los cuartos de final, las aragonesas entraron en el último cuarto para sentenciar el partido. El empate no le valía y trató de ampliar su ventaja, aunque no estuvieron acertadas en el ataque. El partido entró en los 35 últimos segundos con balón para el Cablescom y empate a nueve en el marcador, pero las jugadoras del Iraklis impidieron que le hicieran un gol. Sin embargo, el partido les concedió una nueva oportunidad. La portera del Iraklis no se coordinó con su equipo y el Cablescom tenía 11 segundos para buscar de nuevo el gol que le metía en cuartos de final. Lamentablemente, la jugada aragonesa acabó en un disparo a puerta que se quedó corto y que hizo que el encuentro finalizara en empate, dando el pase a los cuartos de final al Iraklis Thessaloniki.
Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, y Miki Oca, seleccionador nacional femenino, presenciaron el encuentro en la piscina del Parque Deportivo Ebro, que presentó un gran ambiente en una grada que al final del partido regaló una extraordinaria ovación a las jugadoras del Cablescom EWZ.

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott (2), Adriana Martínez, Laurel Stricklin (3), Alicia Montaner (1), Ana Ajovín, Andrea Blas (1), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Andrea Barrado, Andrea Corao.

G.C. IRAKLIS TESSALONIKI: Eleni Goula, Elefter Pleuriton, M. Voulgaridou, Julia Fancher (1), Magdalini Tzima (1), Sofia Tricholidou, Aikaterini Zantou, Pleuriton (2), Maria Sarisava, Cristina Florou (3), P. Chaztimeletiou (1), Marina Florou (1), Despina Bekirtzi.