sábado, 22 de enero de 2011

El Cablescom gana y mantiene vivas sus opciones

CABLESCOM EWZ 10 - CITY OF LIVERPOOL 8
(1-1; 3-1; 2-2; 4-4)

El Cablescom EWZ se ha impuesto a City of Liverpool (10-8) y mantiene vivas sus opciones de acceder a los cuartos de final. El conjunto aragonés sufrió mucho más de lo esperado ante el rival más asequible del grupo en esta segunda ronda de la LEN Women Trophy y acusó los nervios de tener lograr la victoria obligatoriamente.
Las jugadores que dirige Fran Orizo no tuvieron su frescura habitual y eso se notó en el primer cuarto del encuentro. Numerosas imprecisiones hicieron que éste se cerrara con un empate a uno. No fue hasta el segundo cuarto, cuando el Cablescom logró poner algo de tierra de por medio en los dos minutos antes del descanso para irse 4-2 al medio tiempo.
Sin embargo, en el tercer cuarto volverían los nervios y se llegaba al cuarto final con un ajustado 6-4. El Cablescom volvía a mostrarse acelerado y no logró abrir mayor distancia en el marcador. Además, en el tramo final del encuentro sufrió las exclusiones de Anne Scott, Victoria Barrios y Beatriz Ajovín.
En los instantes finales cundió el nerviosismo, pero tres goles de Andrea Blas y otro de Beatriz Ajovín permitió a las aragonesas estrenar su casillero de victorias y mantiene así muy vivas sus aspiraciones de acceder a los cuartos de final. Como ya sucediera en la primera jornada, Paula Bugallo volvió a realizar una actuación excelente bajo los palos y Andrea Blas y Alicia Montaner firmaron buena parte de los goles del equipo.
El Cablescom se enfrentará mañana domingo a las once de la mañana al Iraklis Thessaloniki. Si logra la victoria se clasificará para los cuartos de final de la LEN Women Trophy. Una victoria que es posible viendo el parecido nivel que han mostrado hasta ahora ambos conjuntos.

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott, Adriana Martínez, Laurel Stricklin, Alicia Montaner (2), Ana Ajovín, Andrea Blas (6), Paula Esteban, Patricia Genzor (1), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín (1), Andrea Barrado, Andrea Corao.

CITY OF LIVERPOOL: Rose Mary Morris, Rachel Drabble (2), Fiona McCann, Rebecca Benson (1), Kathryn Fowler (1), Alice Byrne (1), Hayley Langridge, Hazel Musgrove (1), Saphie Gilbert, Francesca Clayton (2), Ruth Van Merlo, Katie Hesketh.