domingo, 23 de noviembre de 2008

XXV Aniversario. Años de crecimiento

Después de una primera temporada, en la que ya se incorporaron a la EWZ jugadores que llegarían a jugar en el Brilan como David García, Juanjo Lamarca, Miguel Valero o Francisco Orizo, en la temporada siguiente, la 85/86, la EWZ va creciendo poco a poco aumentando el número de alumnos llegándose a 58 en la segunda temporada en la que ya se abrió la puerta a las chicas. La mayor parte de ellas eran hermanas de alumnos que ya estaban el año anterior. Este segundo año entra nuestra última incorporación a la junta Directiva de la EWZ, Sebastián Júdez. Se participan en los campeonatos de Aragón Infantil e Juvenil y ya se consiguen las primeras victorias ante el Casablanca en infantiles. Se incorpora Ana I. Gascón como segunda entrenadora.

Ese año se realiza la primera edición del Rafael Feliz en la que jugaron 8 equipos, Helios, Olivar, Casablanca y EWZ todos con equipos A y B. Eran los tiempos que teníamos la piscina los sábados por la mañana y se jugaba el torneo ese día. Se comenzó con los nacidos en 1974 y Fran siempre nos ha reprochado que no pudo jugar el Rafael Feliz. Los equipos de la EWZ quedaron 5º y 7º y ganó el Olivar A.

En la temporada 86/87 entra en la EWZ otro de los actuales directivos, Eduardo Acín, más conocido como Pikolo. También se incorporó esa temporada la malograda Marta Escanero en cuyo recuerdo organizamos anualmente un torneo femenino. Antonio Omeñaca es fichado como tercer entrenador. La actividad, en cuanto a número de jugadores y categorías en las que se compite es semejante a la de la temporada anterior. En infantiles se sigue derrotando al Casablanca y se consigue alguna victoria ante el Olivar B. El Rafael Feliz se lo vuelve a llevar Olivar B y vuelven a intervenir 8 equipos con la incorporación de Corazonistas que ese año comenzaba a tener equipo de waterpolo. Nuestros equipos no están muy finos y quedan en 7º y 8º lugar.