miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nuestras chicas promocionaron el waterpolo en Asturias



A lo largo de esta semana se celebra en el C.P. Reconquista de Cangas de Onis las III Jornadas Deportivas, que están dedicadas fundamentalmente, en esta edición, al deporte femenino. Para participar en ellas fueron invitadas por la dirección del colegio varias jugadoras de nuestro equipo y, en particular, Andrea Blas por su condición de internacional en estas dos últimas temporadas. Allí acudieron, además de Andrea, Alicia Montaner, Laura Tafalla y Tamara Lafuente acompañadas por el entrenador Francisco J. Orizo.


El colegio dedicó especial atención a los deportes minoritarios y así además de nuestras chicas, han participado Laila Sanz, campeona del mundo de Trial, Maider Unda, 5ª en Lucha Grecorromana en lo JJOO de Pekín, Queralt Castellet, Campeona de España de Snowboard o los equipos femeninos de Fútbol y Balonmano de Oviedo y Gijón que militan en la máxima categoría nacional, entre otras.




Ayer les tocó el turno a las nuestras, donde hablaron de lo que es el waterpolo (Fran), de los entrenamientos diarios (Laura), de la compatibilidad con los estudios (Alicia), de su experiencia internacional (Andrea) y su visión desde la retirada (Tamara). Todo ello sin cansar a los chicos y chicas que estaban esperando la parte mejor de la sesión, la práctica, que consistió en un mini campus para todos ellos a lo largo de más de una hora impartido por nuestras chicas. Todos salieron muy contentos y lamentando que se terminara tan pronto. La experiencia del pasado Campus Cablescom cogió a nuestras jugadoras con experiencia en este tipo de situaciones. Al final, foto colectiva, entrevistas y la dura sesión de firma de autógrafos pues todos los niños querían las de las jugadoras para su colección, junto a la de Pepu Hernández que habló el lunes.

Una experiencia muy gratificante para nuestras deportistas que han venido encantadas de la experiencia, a pesar de la rapidez del largo viaje hasta Cangas, y muy agradecidas por la magnífica acogida y trato que les han dado en todo momento los organizadores de las jornadas.

Esperemos que esto sirva para que se desarrolle el waterpolo en esa preciosa localidad y algún día podamos volver a disputar un encuentro contra jugadores que ayer tomaron contacto con este deporte.