domingo, 16 de noviembre de 2008

Magnífico partido

LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 5:

C.N. MOSCARDÓ 9- CABLESCOM EWZ 9
(4-4; 3-2; 1-1; 1-2)

C.N. MOSCARDÓ: Patricia Herrera; Patricia Chacón (2); Irene García; Beatriz Espinosa (1); Marta Bautista; Sandra Justo (5); Naira Lominchar; Sara Gallego; Natalia Pedregosa; Raquel López; Iria Arnés; Itziar Pavón (1); Carmen Miguelañez.

Superioridades numéricas: 2/9
Penalti: 0/0

CABLESCOM EWZ: Lucía Escanero; Laura Tafalla; Adriana Martínez (1); Andrea Barrado; Alicia Montaner (5); Ana Ajovín; Andrea Blas (1); Paula Esteban; Patricia Genzor; Victoria Barrios; Beatriz Ajovín (2); Clarisa García; Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 2/6
Penalti: 0/0

Árbitros: A. Dominguez (Madrid) y J. Ortega (Andalucía).

Gran partido del Cablescom EWZ en Madrid donde arrancó un empate y poco a poco va mejorando los logros que consiguió la pasada temporada. Partido vibrante que comenzó con un alocado primer tiempo que terminó con empate a 4 y donde destacó Alicia que recuperó su olfato goleador y consiguió tres de los cuatro goles del equipo en ese periodo. En los dos siguientes tiempos el Moscardó fue siempre por delante en el marcador con uno o dos goles de ventaja llegándose al final del tercer tiempo con ventaja de un gol para el equipo madrileño. El último tiempo fue dominado, gracias a su mejor fondo físico, por el equipo del Cablescom aunque las cosas no comenzaron bien para las zaragozanas ya que un lanzamiento fuera en una jugada de superioridad propició un contraataque de la madrileñas que les puso dos goles arriba. Sin embargo, nuestra jugadoras no bajaron los brazos y desbarataron todas jugadas de ataque del equipo rival que llegaron a agotar hasta tres veces el tiempo de posesión o las nuestras interceptaron también varios pases. Así se llegó a los últimos instantes del partido cuando a falta de 1.18 un magnífico lanzamiento de Adriana pone al Cablescom un gol abajo. Nuevo robo de balón y en una de las mejores jugadas del partido, un magnífico pase de Ana a Patricia que sin bajar el balón al agua coloca el balón en la boya, donde estaba Bea que de un magnífico revés pone el empate definitivo a falta de 32 segundos. La gran intensidad defensiva mantenida el último tiempo nos permitió recuperar el balón y Adriana dispuso de la última oportunidad de gol en un lanzamiento que se fue fuera por poco. Al final empate justo ante un equipo que dentro de 15 días jugará competición europea y está situado en el cuarto puesto de la tabla.

Con este resultado el equipo se mantiene en la octava posición a tres puntos del Moscardó, cuarto clasificado, y con tres más que el Montjuic, noveno clasificado. Esto nos permite afrontar con tranquilidad las dos próximas jornadas en las cuales nos visitará el lider, Sabadell, y viajaremos después a Alcorcón.