domingo, 20 de marzo de 2011

El Cablescom EWZ se asegura el play-off por el título

La derrota del equipo madrileño de La Latina esta mañana frente al Mataró por 6-2 ha asegurado la cuarta plaza al equipo del Cablescom EWZ. Los tres puntos de ventaja y la diferencia de goles a favor del Cablescom EWZ frente a La Latina, después del empate de ayer, aseguran matemáticamente la cuarta posición para el Cablescom EWZ a falta de una jornada. Con esta plaza, se asegura además su participación en la Women LEN Trophy del próximo año. De este forma, nuestras jugadoras siguen haciendo historia en el waterpolo aragonés y nacional ya que se van a convertir en el primer equipo no catalán ni madrileño en jugar la fase final por el título. También se convertirán en el primer equipo aragonés, desde que se instauró este sistema de competición, en jugar esta fase ya que anteriormente ningún equipo de nuestra comunidad, ni masculino ni femenino lo había logrado.

El equipo iguala la mejor clasificación conseguida por un equipo aragonés en una liga nacional. Este puesto ya lo logró el C.N. Helios en 1976 y 1977, años en que la competición se llamaba Liga Nacional y la jugaban ocho equipos, y cuando militaban en ese equipo Joan Jané y Pepe Alcazar junto a un buen número de destacados jugadores aragoneses y cuyo alma mater del equipo heliófilo era nuestro recordado Rafa.

La clasificación final de la Liga ya está decidida y la primera eliminatoria del play-off será entre Sabadell (que ayer consiguió su clasificación para la Final Four de la Champions Cup femenina) y el Cablescom EWZ por un lado y el Mataró y Sant Andreu por otro. Esta eliminatoria se jugará, previsiblemente, los días 6, 9 y 10 de abril.