sábado, 11 de diciembre de 2010

El Cablescom EWZ poco pudo hacer ante el Imperia

WOMEN LEN TROPHY

MEDITERRRANIA IMPERIA 11 - CABLESCOM EWZ 3

El Cablescom EWZ cayó derrotado ante el anfitrión de grupo de esta primera fase de la LEN Trophy Women, el Mediterrania Imperia, por 11-3. Una derrota previsible por el alto nivel del conjunto italiano que impide que el equipo zaragozano pueda finalizar primero de su grupo, aunque no le impedirá clasificarse para la segunda fase de esta competición europea.
El partido comenzó con un claro dominio del Mediterrania Imperia, quien se colocó 3-0 en el marcador en apenas dos minutos, favorecido en buena parte de sus acciones por las decisiones de los colegiados. Ante el ímpetu de las italianas y tras estrellar sus ataques una y otra vez ante la meta local, Gorlero, el equipo que dirige Fran Orizo logró mantener el tipo para irse al descanso 7-2 abajo en el marcador.
Entonces ya parecía bastante claro que el partido se les iba a escapar. La calidad del Imperia, el desacierto en las jugadas de ataque y el hecho de que las locales nadaran a favor de la corriente arbitral hacían presagiar la derrota. Sirva como muestra de esta desventaja el hecho que al descanso, tras dos cuartos, el equipo zaragozano había sufrido siete expulsiones por ninguna en contra para las italianas.
En la reanudación, Imperia logró un parcial de 2-0 que amplió su ventaja hasta el 9-2 pese a que la defensa del Cablescom supo frenar las acometidas del equipo local. Ambos goles llegaron de penalti, a los que hay que sumar otra pena máxima más que detuvo Paula Bugallo. El último cuarto fue un mero trámite que sirvió para dejar el marcador en el 11-3 final.
El equipo aragonés, que echó en falta su acierto de cara al gol y la efectividad que mostraron ayer sus jugadoras de ataque, buscará asegurar hoy el segundo puesto del grupo ante las francesas del Union Saint Bruno Bordeaux (09:30 horas), que ha perdido los dos partidos jugados hasta el momento y está prácticamente eliminado. Una victoria del Cablescom, un resultado previsible, les permitiría finalizar segundas de grupo. Un resultado que les clasificaría para la siguiente fase de la LEN Trophy Women que se disputará en la segunda quincena de enero en un lugar todavía por determinar.

MEDITERRANIA IMPERIA: Gorlero, Amoretti, Borriello, Gorlero, Stieber (2 goles), Emmolo (3), Maggio, Russo, Risivi (3), Bencardino (1), Drocco, Pomer (1) y Ralat Nazairo (1).

CABLESCOM EWZ:Bugallo, Scott (1 gol), Martínez (1), Stricklin, Montaner (1), Ana Ajovín, Blas, Esteban, Barrado, Barrios, Beatriz Ajovín, García y Sisas.