domingo, 5 de diciembre de 2010

El Cablescom EWZ alcanza la cuarta posición de la clasificación

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 8: C.N. ALCORCÓN 12 CABLESCOM EWZ 17
(3-4; 4-4; 4-4; 1-5)

C.N. ALCORCÓN: Raquel Gil, Elena García, Cristina Valdivieso, Almudena Díaz, Cristina Domingo (2), Rebeca Valdivieso (2), Irene Moreno, Cristina Fernández (3), Ana Santamaría, Almedena de Grado (4), Victoria López.

Superioridades numéricas: 3/11
Penaltis a favor: 1/1

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Adriana Martínez, Laurel Stricklin (2), Alicia Montaner (5), Ana Ajovín, Andrea Blas (5), Paula Esteban, Patricia Genzor (3), Victoria Barrios, Clarisa García, Andrea Barrado (1), Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 3/8
Penaltis a favor: 3/3

Partido jugado en la mañana del sábado en Alcorcón con una nueva victoria del Cablescom EWZ y que, al igual que la conseguida la semana pasada ante Mediterrani, supone la primera conseguida ante el Alcorcón en División de Honor. Partido más trabajado de lo previsto ya que en cuanto las zaragozanas se distanciaban en el marcador las madrileñas acortaban distancias, manteniendo la emoción y la igualdad en el encuentro. Al final, el Alcorcón no pudo mantener el ritmo de las aragonesas que fueron poniendo distancia en el electrónico hasta los cinco goles.


JORNADA 9: CABLESCOM EWZ 6 - C.N. LA LATINA 4
(2-2 ; 2-0; 1-0; 1-2)


CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott, Adriana Martínez, Laurel Stricklin (2), Alicia Montaner, Ana Ajovín (1), Andrea Blas (3), Paula Esteban, Patricia Genzor, Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Clarisa García, Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 1/2
Penaltis a favor: 2/3

C.N. LA LATINA: Lauren Machanis, Laura Pérez, Blanca Antón (1), Bárbara González, Laura García (2), Remy Champion, Paula García, Elizabeth Rouleau, Claudia Moreno, Raquel López, Clara Aller (1), Daniela Álvarez, Alba Domínguez

Superioridades numéricas: 0/7
Penaltis a favor: 2/2

Importante victoria conseguida esta mañana por el Cablescom EWZ en la piscina del Parque Deportivo Ebro ante el equipo madrileño del C.N. La Latina, un rival directo por las plazas que dan derecho a jugar en Europa y que ocupaba la cuarta posición en la tabla. Partido adelantado, debido a la participación del Cablescom EWZ en la Women LEN Trophy, correspondiente a la jornada que se debe disputar la próxima semana. Con esta victoria las zaragozanas encadenan su quinta consecutiva y alcanzan el cuarto lugar en la clasificación.

Comenzó el encuentro con dominio del Cablescom EWZ que falló dos oportunidades claras, pero luego pasó a dominar la situación el equipo madrileño que se adelantó con un 0-2 en el marcador. A partir de ahí un gran trabajo defensivo de las jugadoras del Cablescom EWZ secó el ataque de las madrileñas que estuvieron 26 minutos sin conseguir un gol y los dos últimos gracias a sendos penaltis señalados en contra del Cablescom EWZ en los tres últimos minutos de partido cuando el marcador señalaba un 6-2 para las locales. La Latina no consiguió marcar en ninguna de las siete jugadas de superioridad de que dispuso mientras que el Cablescom EWZ aprovechó una de los dos únicas que tuvo. Este trabajo colectivo en defensa fue redondeado por una gran actuación de las dos atacantes en la posición de "boya" Andrea Blas, que consiguió tres goles y la norteamericana Laurel Striklin, dos, y además forzaron tres penaltis uno de los cuales fallaron las zaragozanas. También realizó un gran trabajo Paula Bugallo en la portería. Partido con muy pocos goles lo que demuestra el predominio del trabajo defensivo frente al ofensivo y muchas imprecisiones por ambos equipos en los lanzamientos a la portería contraria.

Las victorias de las últimas semanas suponen una gran inyección de moral para las zaragozanas que afrontan el próximo fin de semana su debut en competición europea, la Women LEN Trophy, en la ciudad italiana de Imperia frente al West Penguin London, la Union Saint Bruno Bordeaux y el Mediterrania Imperia.