viernes, 10 de diciembre de 2010

El Cablescom EWZ debut en Europa con victoria

WOMEN LEN TROPHY

WEST LONDON PENGUIN 11 - CABLESCOM EWZ 19

WEST LONDON PENGUINS: Menczinger, Donoghue, Frazer, Hanson (2 goles), Graham (1), Ha’Ri (3), Van der Lans, Palazzo, Armstrong (1), Tufet, Botha, Dooley y Snell (4).

CABLESCOM EWZ: Bugallo, Scott (3 goles), Martínez (1), Stricklin (3), Montaner (1), Ana Ajovín (2), Blas (8), Esteban, Barrado, Barrios, Beatriz Ajovín (1), García y Sisas.



Un soberbio Cablescom EWZ representó esta tarde en la piscina Felice Cascione de la ciudad italiana de Imperia el debut perfecto en la Len Trophy Women. El equipo que dirige Fran Orizo se sobrepuso a los nervios en su puesta de largo en el continente y superó con claridad a un West London Penguins que fue inferior tanto en intensidad como en calidad.
Las aragoneses dejaron el partido sentenciado al descanso (4-12) tras calcar un parcial de 2-6 en los dos primeros cuartos. Una renta inabordable que el equipo aragonés encontró gracias a una concentración defensiva excelente y a los reflejos de Paula Bugallo, que paró con acierto buena parte de las escasas ocasiones del conjunto inglés.
Sin embargo, el verdadero problema para las Penguins londinenses fue Andrea Blas. La jugadora zaragozana demostró por qué es internacional con ocho goles, seis de ellos logrados antes del descanso. Las británicas no encontraron la forma de abortar sus potentes disparos y sin duda alguna fue una de las grandes culpables de la victoria del Cablescom.
El partido apenas tuvo historia tras el descanso. El West London Penguins trató de reaccionar al inicio del tercer cuarto mientras el Cablescom disfrutaba de su ventaja y se dejaba llevar. Con el partido controlado en todo momento, las jugadoras aragonesas fueron ampliando su ventaja hasta cerrar la tarde con un contundente 11-19. Lauren Stricklin, Ann Scott y Beatriz Ajovín también fueron protagonistas anotando tres goles cada una de las americanas y dos la jugadora zaragozana.
Con este triunfo, el Cablescom EWZ prácticamente se asegura su pase a la siguiente ronda de la LEN Trophy Women. Lidera el grupo con tres puntos y su abultada victoria también le da ventaja en el caso de que se tenga que acudir al golaveraje. Así las cosas, sólo un desastre mayúsculo dejaría fuera a un Cablescom que esta tarde se enfrenta al equipo anfitrión, Mediterrania Imperia (19:00 horas) con la intención de sumar otra victoria que le permita mantenerse en el liderato.