domingo, 14 de febrero de 2010

Numerosas ocasiones desperdiciadas

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.N. MONTJUIC 9 - CABLESCOM EWZ 5
(3-1;2-1;1-2;3-1)

C.N. MONTJUIC: Ana Copado, Tatiana Bernal (3), Yurema Sabio (2), Laura González (2), Rut Maestro, Sonia Rebordosa, Helena Fusté, Miria Cercadillo, Meritxell Escoda, Berta Brugarolas (1), Ariadna Falles, Laia Nuñez, Marta Flores (1).

Superioridades: 1/5

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Laura Tafalla, Marina Gracia, Andrea Barrado, Courtney Mathewson, Ana Ajovín, Andrea Blas (3), Paula Esteban, Patricia Genzor(1), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín (1), Clarisa García, Pilar Sisas.

Superioridades: 0/9

Àrbitros: O. Sánchez y C. Lara (Cataluña).

Al igual que ocurrió con el partido con La Latina, el Cablescom EWZ fue víctima de su nula eficacia en las jugadas de superioridad numérica, en las que no fue capaz de conseguir un sólo gol en las nueve de que dispuso y de los numerosos balones a los postes lanzados por sus jugadoras; ésto impidió que el Cablescom EWZ consiguiera un mejor resultado en la piscina de Montjuic. Dos despistes defensivos en el primer tiempo pusieron el partido en franquicia para la catalanas. Después se pasó a una fase de igualdad en la que las zaragozanas trabajaron muy bien en defensa pero eran incapaces de acortar diferencias en el marcador. A falta de cuatro minutos y con el marcador 6-4, el Cablescom falló una clara ocasión en una jugada de superioridad y en el contraataque siguiente el Montiuc sentenció el partido al conseguir poner un 7-4 en el marcador. Y, al igual que ocurrió hace dos jornadas con La Latina, al verse las jugadoras incapaces de remontar el partido, momentos de desconcierto y dos nuevos fallos defensivos en los instantes finales que llevaron a una máxima distancia de cinco goles. Un último gol de Andrea Blas pusieron el definitivo 9-5 en el marcador, diferencia excesiva para el trabajo realizado por ambos equipos en el partido. El Cablescom ha dejado pasar una clara oportunidad de poner distancia entre sus directos rivales para la quinta plaza y se queda prácticamente sin margen de error si todavía quiere aspirar a ese puesto.