sábado, 11 de mayo de 2013

Sexto puesto final

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR

C.N. MATARÓ 17 - E.W. ZARAGOZA 7
(4-1; 2-1; 6-4; 5-1)

C.N. MATARÓ: Carla Rodríguez, Miriam López-Escribano, Carla Graupera (2), Mar Llisterri (1), Roser Tarragó (3), Francesca Snell (3), Clara Cambray, Ciara Gibson (2), Marta Bach (3), Zoila Quesada, Mireia Castella, Chloe Wilcox (3), Mireia Neddermann.

Superioridades numéricas: 3/8
Penaltis a favor: 2/3

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Laura Gómez, Pia Menon (1), Raquel Ara, Paula Bueno, Laura Palomar, Andrea Blas (3), Paula Esteban (1), Patricia Genzor (2), Victoria Barrios, Delia Aguado, Julia Tazueco, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 1/8
Penaltis a favor: 2/2

Demasiada diferencia final en el marcador en un partido que la E.W. Zaragoza ha realizado un buen partido salvo en el arranque inicial en el que las zaragozanas se han visto superadas por las catalanas que han puesto un 4-1 en el marcador en poco más de cuatro minutos de partido. A partir de ahí la EWZ ha entrado más en el juego igualando un partido que ha entrado en una fase más equilibrada hasta el último periodo. El resultado del último cuarto es totalmente engañoso ya que ha hecho aparición el sol que cegaba a Paula, que estaba teniendo una buena actuación a lo largo del encuentro y poco ha podido hacer en los lanzamientos de las jugadoras del Mataró. Además ha habido muy mala suerte ya que se han fallado varias ocasiones claras de gol con balones al palo o salvados en última instancia por la portera rival. 
Termina una temporada en la que el equipo se queda con la sensación de que podría haber conseguido algo más. La derrota en casa frente a La Latina y el empate con Sant Feliu también en casa han impedido que la EWZ igualara el quinto puesto de la temporada pasada. El cierre del Parque Deportivo Ebro trastocó todos los planes de preparación del equipo a partir de Navidades. También ha sido un año aciago en lo que respecta a las lesiones; Andrea Blas no pudo jugar el partido con Moscardó debido a un accidente, Victoria Barrios se perdió varios partidos en enero y febrero por un problema en una mano, Nadia Dan tuvo que regresar a Estados Unidos en marzo cuando mejor era su rendimiento con el equipo también por una rotura en la mano. Y para terminar, Beatriz Ajovín también ha tenido que pasar por el quirófano por una lesión en el hombre y Alicia Montaner tampoco ha podido terminar la temporada debido a una enfermedad. A cambio, las jugadoras más jóvenes han podido disfrutar de minutos con el equipo, en las últimas jornadas han jugado seis juveniles en cada encuentro, y coger experiencia de cara a la próxima temporada que esperemos no sea tan aciaga como esta.