domingo, 26 de mayo de 2013

Gran final

FINAL CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL MIXTO

E.W. ZARAGOZA 16 – CN HELIOS 17

(3-2, 6-6, 3-5, 4-4)

E.W. ZARAGOZA: Víctor García, Rubén Andrea, Nerea Coloma, Cristina Sanz, Daniel Sánchez, Víctor Gracia, Álvaro Cantonero, Gabriel González (2), Alberto Aguado (2), Jaime Cantonero (2), Marcos Royo (7), David Vijuesca (3), Pablo Gimeno.

Superioridades numéricas: 4/8
Inferioridades numéricas: 4/10
Penaltis a favor: 1/1
Penaltis en contra: 1/1

Nuestro club organizó el sábado en la piscina de Bomberos la fase final del campeonato de Aragón Infantil, que este año se ha disputado mediante un play-off entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular. Abrieron la jornada el EM El Olivar y el ST. Casablanca que se jugaron el tercer y cuarto puesto, un partido disputado que se saldó con la victoria del equipo del canal por dos goles, 11-13. Después se jugó el encuentro más atractivo de la categoría, la gran final, que enfrentaba a la EWZ y al CN Helios. Con una piscina llena hasta la bandera comenzó enchufadísimo nuestro equipo con dos goles antes de cumplir los 3’ de juego, contestó poco después Helios para llegar con el 3-2 tras el primer parcial. En el segundo cuarto más de lo mismo, los dos conjuntos ofreciendo lo mejor de cada uno de ellos, los locales jugando un waterpolo de más elaboración y los visitantes más directo, empate a 6  y 9-8 al descanso.
El tercer tiempo fue para los visitantes, que consiguieron remontar y ponerse por delante, aprovechando algunos errores de los nuestros, cometidos por los nervios y las prisas. 12-13 y aún quedaba el último parcial por disputar. Alternancia en el luminoso hasta el 14-14, donde los azules se escaparon para poner el 14-17 a falta de 2’ para el final, cuando todo parecía perdido, dos goles de los naranjas en 1 minuto, dejaban toda la emoción para el final con 16-17 en el marcador. Justo cuando sonó la campana atacó Helios para dar la puntilla pero una intervención de nuestro portero permitió disponer de lo que en principio iba a ser el último ataque a falta de 20 segundos. Nada más arrancar después del tiempo muerto de la Escuela, se produjo una falta en ataque de los nuestros, contra-ataque visitante a falta de 10” y nueva atajada del portero naranja, balón rápido a la contra y se dispuso de un lanzamiento en el último segundo, que sobrepasó al portero pero se estrelló en la parte interna del poste. Increíble ambiente en la piscina de Bomberos, llena a rebosar para ver las finales de waterpolo infantil. Seguro que todos los asistentes disfrutaron de una magnífica tarde de waterpolo. Quizá ayer se perdió una oportunidad, pero a seguir entrenando duro para volver cuanto antes a intentarlo otra vez.