viernes, 1 de marzo de 2013

La EWZ se pierde en Sant Feliu


La Escuela Waterpolo Zaragoza se despidió prematuramente de la Copa de la Reina ante el anfitrión, que supo sacar partido a sus recursos para anular a una EWZ que completó un mal partido. Empujado por su afición, entregada ante el reto de que el colista eliminara al sexto clasificado de la Liga,  el Sant Feliu rompió los pronósticos y se ganó el pase a las semifinales de forma merecida.

El equipo aragonés comenzó muy metido en el partido. Con un parcial de 0-3 en los primeros minutos, las chicas que dirige Fran Orizo demostraron que era muy superior a su rival. Sin embargo, un gol del conjunto local en los instantes finales del primer cuarto, dejó el marcador en 1-3. En el segundo cuarto, el conjunto local le cogió el pulso al partido para acabar llegando al descanso con un gol de ventaja: 6-5. Una ferra defensa, unida a los nervios de la Escuela, les permitieron ponerse con ventaja.

Esa ventaja hizo creer a Sant Feliu en la posibilidad de meterse en semifinales, creencia que reforzó con un parcial de 4-0 que dejaba el marcador en 10-5 al final del tercer cuarto. Una misión casi imposible para el equipo zaragozano. La EWZ perdió aquí el partido, tras ocho minutos sin ideas ni eficacia. Ocho minutos en los que no pudo hacer un gol a un equipo que en la realidad es inferior.

Con ese gran reto amaneció la Escuela en el último cuarto del partido. Alimentó el sueño de la remontada con un parcial de 0-2 en los primeros dos minutos del último cuarto. Pero el conjunto anfitrión de la Copa de la Reina supo manejar a la perfección su ventaja , que llegó a ampliar con un gol más para dejar el marcador final en 13-7.

EWZ: Paula Bugallo, Laura Gómez (1), Pallavi Menon, Raquel Ara, Alicia Montaner, Laura Palomar, Andrea Blas (3), Paula Esteban, Patricia Genzor (1), Vicky Barios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco (2) y Andrea Corao.