domingo, 7 de marzo de 2010

Victoria en Vallirana

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.N. VALLIRANA 10 - CABLESCOM EWZ 21
(3-4; 4-7; 1-4; 2-6)

C.N. VALLIRANA: Carla Ruiz, Ana Ramírez (5), Blanca Yubero, Mar Llisterri (1), Helena Ferrer (2), Laia Schmid, Meritxell Ferrer, Silvia Elbal, Lidia Serra, Nuria Moreno (2), Eva Bernardo, Gemma Älvarez.

Superioridades: 3/8
Penaltis: 1/1

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anais Sevil, Adriana Martínez, Andrea Barrado (3), Courtney Mathewson (7), Ana Ajovín (1), Andrea Blas (5), Paula Esteban, Patricia Genzor (4), Victoria Barrios (1), Beatriz Ajovín, Clarisa García, Pilar Sisas.

Superioridades: 1/6
Penaltis: 5/5

Àrbitros: G. Zegri (Cataluña) y J.L. Prieto (Andalucía).

El Cablescom EWZ en su primera visita a la piscina del C.N. Vallirana se impuso con comodidad al último clasificado de la categoría por 10-21 en un alocado partido con muchos goles. El Cablescom EWZ dominó el encuentro desde el primer momento y siempre estuvo por delante en el marcador y poco a poco fue aumentando su diferencia en el marcador hasta los once goles. En el primer cuarto comenzó con una cómoda ventaja de 4-1, pero debido a la reacción de las catalanas y un par de fallos defensivos se llegó al final del periodo por un ajustado 4-3. La primera mitad del segundo cuarto siguió la misma tónica que la parte final del primero con un ajustado marcador a favor de las zaragozanas por uno o dos goles de diferencia, pero a partir del 6-8, el Cablescom se centró y ya fue aumentando la distancia y se llego al descanso con un 7-11. El tercer periodo fue dominado por el conjunto aragonés que con un parcial de 1-4 rompió definitivamente el partido, consolidando su superioridad en el último cuarto en el que consiguió otra renta de cuatro goles. Todas las jugadoras, excepto Adriana que sigue con sus problemas físicos, tuvieron sus minutos de juego destacando la norteamerica Courtney, que cada vez está más integrada en el esquema de juego del Cablescom y se prodiga con su poderoso lanzamiento, Andrea Blas, cada día más eficaz en su posición de boya, Patricia, que aportó 4 goles al equipo y Andrea Barrado, que volvió a reencontrarse con el gol. Clarisa se tuvo que bregar en la boya, debido a que a mitad del tercer periodo Victoria Barrios tuvo que dejar el juego por tres expulsiones y Bea, Ana y Paula cumplieron bien en las acciones ofensivas. Bien en la portería Paula, cada vez más segura en las vaselinas y Pilar Sisas que resolvió bien las situaciones complicadas cuando estuvo debajo de los palos. Anaís Sevil pudo debutar esta temporada en División de Honor. El gran lunar del equipo sigue siendo la poca eficacia en las acciones de superioridad numérica.