domingo, 31 de enero de 2010

Fin de semana casi perfecto

Dos nuevas victorias de nuestras jóvenes jugadoras en la Liga Femenina de Euskal Herria y otra en el Campeonato de Aragón Escolar Cadete Masculino han completado un gran fin de semana para el Cablescom EWZ.

CAMPEONATO ESCOLAR DE ARAGON CADETE MASCULINO

CABLESCOM EWZ A 15 - C.N. HELIOS 7
(5-2; 4-1; 4-2; 2-2)

CABLESCOM EWZ A: L. Lacarte, M. Pérez (2) , I. Jiménez (2), A. Pellicena (1), H. Pérez, F. Vea-Muguía, V. Lázaro, Y. Ashlea (4), A. Laplaza (4), D. Ramos, F. Tejero (2), V. Ontiveros.

Superioridades: 5/10
Inferioridades: 3/10

Penaltis a favor: 1/1
Penaltis en contra: 1/1

Nueva victoria del equipo Cadete Masculino esta vez frente al C.N. Helios. Si el partido anterior contra el E.M. El Olivar hablábamos de la extraordinaria defensa de nuestros chicos, en el partido de hoy podemos decir que ha habido más sombras que luces en esa faceta del juego. Partido disputado este medio día en la piscina del Parque de Bomberos, en el que en los dos primero cuartos nuestro equipo se distanció en el marcador con un 9-3 que reflejaba el marcador al descanso. A partir de ahí una cierta relajación defensiva y una mala selección de tiro hizo que el marcador se quedara en el 15-7 final. Destacar que una vez más nuestra piscina casi roza el lleno para ver disputar un partido de waterpolo, ya que sea cual sea la categoría, se abarrotan las gradas para ver jugar a nuestros chicos y chicas, ya sean Alevínes, Infantiles, Cadetes o Juveniles. A todos ellos muchas gracias, ya que para los que están dentro del agua es una motivación extra.

LIGA FEMENINA ABSOLUTA DE EUSKAL HERRIA

LEIOA I.T. 7 - CABLESCOM EWZ 15
(1-3; 3-5; 2-5; 1-2)

CABLESCOM EWZ:Andrea Corao, Paula Bueno (1), Raquel Corao, Mar Mongrell (1), Delia Aguado (2), Irene Juan, Raquel Ara, Julia Tazueco (7), Laura Palomar (2), Marina Gracia (2), África Bello, Arantxa Aguirregomezcorta.

Superioridades: 2/2
Inferioridades: 3/8

Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 1/1

Viaje a tierras vascas para jugar contra el Leioa IT en el Polideportivo Sakoneta. Sin duda, uno de los mejores partidos de toda la Liga. Nuestras chicas fueron un rodillo durante todo el encuentro. Defensa contundente, contra-ataques bien elaborados, mucho movimiento en el ataque estático y pleno en las dos jugadas de superioridad de las que se dispuso. Sobretodo, destacar la gran movilidad que se vio en ataque durante todo el choque, que acompañado de una buena selección de pase y una gran eficacia en el tiro, propició un alubión de goles. Dos buenos parciales, de uno a seis entre final del primer tiempo e inicios del segundo, y otro de cero a cinco durante los primeros compases del tercero pusieron una ventaja en el marcador insalvable. Aun así, quedan aspectos por limar, como la lentitud de las ayudas en defensa. Viendo la facilidad que durante toda la Liga están teniendo los árbitros para conceder a las rivales expulsiones a favor, hay que intentar aprender a anticiparse al rival. Se logrará con movimientos más rápidos de piernas y concentración en cada jugada de defensa para no perder en ningún momento el contacto visual con la pelota.

MARISTAS/SESTAO 8 - CABLESCOM EWZ 10
(2-2; 1-3; 3-2; 2-3)

CABLESCOM EWZ:Andrea Corao, Paula Bueno (1), Raquel Corao, Mar Mongrell, Delia Aguado (1), Irene Juan (2), Raquel Ara (1), Julia Tazueco, Laura Palomar (1), Marina Gracia (4), África Bello, Arantxa Aguirregomezcorta.

Superioridades: 2/4
Inferioridades: 2/7

Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 1/2

Por la tarde, el Cablescom se desplazó a Bilbao para afrontar un nuevo partido, perteneciente ya a la segunda vuelta de la Liga. En la piscina del Colegio Maristas, se consiguió reeditar la victoria de la primera vuelta, pero con un resultado más ajustado. Nuestras chicas hicieron un partido irregular, con fallos de concentración en defensa; no se aseguraron rebotes, despistes en los cambios, expulsiones innecesarias. A esto se le unió el poco acierto de cara a la portería rival. Resultado, un partido con muchas alternativas donde cualquiera de las dos escuadras podría haberse llevado la victoria. Pero en los momentos claves del choque, nuestras chicas supieron mantener la calma e imponerse sobre el rival. Con dos cambios de ritmo al final del segundo y cuarto tiempo, se consiguieron dos parciales de cero a tres que marcaron el resultado final. El equipo sigue buscando su juego, con vistas de afrontar con garantías el Campeonato de España Cadete Femenino. Poco a poco, las jugadoras se van compenetrando mejor en el agua; consiguiendo hilvanar jugadas de mérito en ataque y ayudarse unas a otras en defensa. Estos viajes con doble jornada de mañana y tarde están poniendo a prueba su resistencia, tanto física como psíquica. Cada fin de semana demuestran, que aun siendo el equipo más joven de la Liga, son capaces de pelear cada balón, de cada jugada, de cada partido. Enhorabuena y a seguir entrenando duro, aprovechando las dos semanas de descanso sin Liga.