jueves, 16 de abril de 2009

Última jornada

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 22: CABLESCOM EWZ - C.N. MONTJUIC
(Sábado, 18 de abril a las 15.30, piscina Parque de Bomberos)

Termina la Liga de división de honor femenina de waterpolo y en la última jornada visita la piscina de bomberos el C.N. Montjuic. En el partido de ida las catalanas sorprendieron a las aragonesas y les derrotaron por 13-8, siendo la primera derrota del Cablescom EWZ en los partidos jugados entre ambos equipos en los últimos años. Esperemos que el sábado nuestras jugadoras jueguen más concentradas y puedan conseguir la victoria en un partido en que ambos equipos prácticamente no se juegan nada. El Montjuic alcanzará la sexta posición de la tabla ya que ni puede alcanzar al quinto puesto y lleva la ventaja suficiente para no perderlo. El Cablescom EWZ tiene unas mínimas opciones de conseguir la séptima posición en la tabla, caso de ganar el partido y que el Moscardó pierda o empate el suyo ante un rival bastante asequible como el Sant Feliu y jugando además en casa. Vuelve Beatriz Ajovín, recuperada de la rotura de su dedo, pero es baja Clarisa García.

El Cablescom ha completado su mejor temporada en su cuarto año en esta división y aunque al final no mejore la octava plaza del pasado año, si que ha conseguido más puntos y más resultados positivos que la pasada campaña; a falta de la jornada de mañana siete victorias y tres empates. Este puesto le hubiera permitido jugar un hipotético play-off final, pero que a diferencia de la competición masculina, en la femenina sólo lo juegan los cuatro primeros. Nuestro equipo realizó una gran primera vuelta, donde llegó a ocupar la quinta plaza. Fue precisamente en el partido de ida ante el Montjuic donde el equipo comenzó a bajar un poco el rendimiento ofrecido hasta entonces. La inesperada derrota ante Rubí en Zaragoza y el empate en Sant Feliu, en un partido con numerosas ausencias en ambos equipos, son los puntos "perdidos" que han impedido alcanzar un puesto entre los seis primeros de la clasificación.

Este partido tiene además la carga emotiva de la despedida de dos jugadoras del Cablescom EWZ. La portera Lucía Escanero abandona la práctica del waterpolo después de permanecer 16 años en la EWZ con la que ha jugado cuatro ligas de División de Honor y cinco de Primera División. La otra despedida, que esperemos sea sólo por un año, la protagoniza Alicia Montaner que estará la próxima temporada en Bélgica por motivo de estudios. Afortunadamente nuestras jóvenes jugadoras han trabajado duro esta temporada para que estas ausencias no las note el equipo la próxima temporada.