sábado, 24 de enero de 2009

XIII COPA DE SU MAJESTAD LA REINA

CUARTOS DE FINAL:

CABLESCOM EWZ 7 - C.N. ALCORCÓN ARENA 14
(2-3; 2-3; 1-6; 2-2 )

CABLESCOM EWZ: Lucía Escanero; Laura Tafalla; Adriana Martínez (1); Andrea Barrado; Alicia Montaner (1); Ana Ajovín; Andrea Blas (4); Paula Esteban; Patricia Genzor; Victoria Barrios; Beatriz Ajovín (1); Anaís Sevil; Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 1/6

C.N. ALCORCÓN ARENA: Irene Carrasco; Miriam López (1); Itziar Antón; Silvia Calzadilla; Irene Hagen; Lara de Cayetano; Laura Pérez (1); Pilar Peña (2, 1p); Lorena Miranda (1); Laura García (2); Jennifer Araujo (2); Laura López (3, 1p); Clara Aller (2).

Superioridades numéricas: 3/11
Penaltis: 2/2

Árbitros: J.J. Verdejo (Cataluña) y S. Jiménez (Andalucía)



Como era previsible el Cablescom EWZ cayó derrotado ante el C.N. Alcorcón Arena en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina de waterpolo que se está celebrando en Dos Hermanas. Comenzó muy despistado el equipo aragonés y ya en minuto y medio había encajado dos goles. El equipo se repuso y como viene siendo habitual esta temporada comenzó marcando para el Cablescom, Beatriz Ajovín, y a continuación Andrea Blas, que cuajó su mejor partido de la temporada, empató. Al final del primer periodo, el Alcorcón se volvía a adelantar en el marcador. Otro magnífico gol de Andrea en la boya volvía a igualar el marcador; nueva ventaja para las madrileñas y de nuevo, Andrea en una jugada de uno de más volvía a empatar el encuentro. En los mejores momentos de juego de nuestro equipo tuvimos dos claras ocasiones para adelantarnos en el marcador con un lanzamiento de Patricia que sacó la portera en el último instante y otra buena acción de Andrea en la boya que mandó el balón al palo. A partir de ese momento los árbitros decidieron que ya valía de igualdad en el encuentro y quién debía ganar el partido. En ese momento, Cablescom EWZ llevaba 2 expulsiones a favor y 3 en contra y, a partir de ahí, recital arbitral con un total de 11 exclusiones y 2 penaltis a favor de Alcorcón, frente a las 6 expulsiones y ningún penalti de Cablescom EWZ en el total del partido. Dos goles de Alcorcón en la parte final del segundo periodo puso el marcador dos arriba para las madrileñas.
Al comienzo del tercer periodo, Ana Ajovín tuvo su tercera expulsión, con lo que ya no se pudo incorporar al partido y el equipo lo acusó notablemente. Ese periodo fue el más flojo de nuestras jugadoras y, como ocurre con los equipos grandes, en el momento que bajas algo los brazos te pasan por encima. En los primeros compases del cuarto periodo también es eliminada por tres expulsiones Victoria Barrios. A pesar de todo, aún se consiguió empatar este parcial.
En resumen, partido serio de Cablescom EWZ, en el que cabe destacar la actuación de la joven Andrea Blas que consiguió 4 goles, tres de ellos desde la boya y en el que participaron las 13 jugadoras que acudieron a esta competición.