domingo, 18 de enero de 2009

Desdibujadas

LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 11:

C.N. MONTJUIC 13 - CABLESCOM EWZ 8
(5-1;1-2;2-2;5-3)

C.N. MONTJUIC: Ana Copado; Ana Salcedo (1); Laura González; María Casanova (1); Ruth Maestro (2); Sonia Rebordosa (2); Helena Fusté (4); María Domenech; Laia Cerezuela; Berta Brugarolas; Ariadna Farrés; Itziar Real (1); Marta Flores (2).

Superioridades numéricas: 0/6
Penaltys: 2/2

CABLESCOM EWZ: Lucía Escanero; Laura Tafalla; Adriana Martínez (1); Andrea Barrado; Alicia Montaner; Ana Ajovín; Andrea Blas (3); Paula Esteban; Patricia Genzor (1); Victoria Barrios (1); Beatriz Ajovín (2); Clarisa García; Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 1/2
Penaltys: 0/1

Árbitros: Manel Massegu y Oscar Tarriño (Cataluña).

Mal partido del Cablescom EWZ en Barcelona que pagó un exceso de confianza ante un rival al que siempre se le había ganado de forma cómoda las temporadas anteriores y nos devolvió el mismo resultado que tuvimos el pasado año en su piscina pero en sentido inverso. El equipo catalán, que se ha reforzado notablemente esta temporada, salió con más ganas a por el partido y desarboló continuamente a nuestra defensa que jugó uno de su peores partidos. Al igual que ocurrió la semana pasada con La Latina, nuestro equipo comenzó el encuentro con un 5-1 en contra, sólo que esta vez se encajó en el primer tiempo y ante un equipo que llevaba una media de siete goles por partido. Las cosas mejoraron en el segundo tiempo en el que se acortaron distancias, llegando a un 5-3, pero de nuevo un fallo defensivo a falta de 14 segundos para terminar el periodo puso el marcador en 6-3 en el descanso. En el tercer tiempo se fue repitiendo la tónica de acercarnos a dos goles pero a continuación el Montjuic aumentaba la distancia a tres. En el último tiempo, volvimos a bajar los brazos y un Montjuic con más ambición aumento la distancia en el marcador hasta llegar a los cinco goles de diferencia finales. En resumen, se perdió ese trabajo colectivo en defensa que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos partidos.

A pesar de la derrota, que por otra parte entraba en las previsiones dada la buena temporada que está realizando el Montjuic, el balance es netamente positivo en esta primera vuelta que terminó ayer con este partido. El equipo ha conseguido cinco victorias y un empate y termina en una cómoda sexta plaza habiendo conseguido su clasificación para la Copa de la Reina que se disputa el próximo fin de semana.

Se espera una emocionante segunda vuelta donde Mataró, La Latina, Montjuic, Moscardó y Cablescom lucharemos por los puestos del 4 al 8.