sábado, 8 de febrero de 2014

Sin defensas

LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

E.W. ZARAGOZA 15 - C.N. RUBÍ 17
(3-1; 1-5; 7-5; 4-6)

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Raquel Corao, Nerea Coloma, Raquel Ara (4), Laura Palomar,  Delia Aguado, Andrea Blas (6), Paula Esteban (1), Patricia Genzor (3), Victoria Barrios, Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Alba Iranzo.

Superioridades numéricas: 3/5
Penaltis a favor: 2/2

C.N. RUBÍ: Anna Villa, Andrea Sampons (1), Dana Gerschcovsky (1), Gina Gerschcovsky, Paula Abellán, Irene González (1), Beatriz Ortiz (6), Lidia Escoda (2), Gemma Sampons, Ester Estalella, Amanda Triviño (6), Paula Rutgers.

Superioridades numéricas: 3/8
Penaltis a favor: 3/3

Partido loco el que hemos vivido esta tarde en la piscina de Bomberos entre los equipos de la EWZ y el C.N. Rubí en el que las defensas de ambos equipos han brillado por su ausencia en un encuentro en el que los ataques han sido netamente superiores. En el primer periodo la defensa de la EWZ si que ha estado muy eficaz cortando los intentos de contraataque de las catalanas y les ha permitido irse al primer descanso con un ventaja de 3-1. En el segundo tiempo las cosas han cambiado radicalmente y el equipo ha comenzado a encajar goles gracias a la eficacia de las lanzadoras del Rubí que han conseguido darle  la vuelta al partido con un parcial de 1-5. También es cierto que en esta remontada ha influido las tres expulsiones y dos penaltis señalados en contra de la EWZ por ninguna a favor. Curiosamente la mayor parte de las expulsiones sufridas lo han sido por aplicación de las nuevas normas que solo se señalan a los equipos de "provincias". Parece ser que ahora en los rechaces de la portera ya no se puede intentar recuperar el balón aunque se vaya a tres metros de ella. En el tercer periodo las expulsiones han estado más equilibradas (2-3) gracias a lo cual la EWZ ha podido recuperar terreno e igualar el encuentro. El Rubí ha vuelto a tomar ventaja de nuevo al comienzo del último periodo y a partir de ahí el partido ha sido un tira y afloja en el que cuando la EWZ recuperaba terrero, las catalanas respondían con un nuevo gol. Otro penalti en contra de la EWZ a falta de dos minutos ha roto definitivamente el partido.