domingo, 23 de febrero de 2014

Primera victoria en la Pere Serrat

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

C.N. SANT ANDREU 10 - E.W. ZARAGOZA 12
(3-1; 3-2; 2-5; 2-4)

C.N. SANT ANDREU: Elisabet Gazulla, Anna Bisbal, Helena Lloret (2), Magdalena Orozco, Mª Ángeles Díaz (1), Alba Espinar, Gemma Casasayas (1), Carla Castella (1), Aida Álvaro, Marta Recia (3), Ariadna Espasa (1),  Desiree Fajardo (1), Jennifer Lorente.

Superioridades numéricas: 1/2
Penaltis a favor: 3/4

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Raquel Corao (1), Paula Bueno, Raquel Ara (1), Laura Palomar,  Irene Juan, Andrea Blas (7), Paula Esteban, Patricia Genzor (1), Victoria Barrios, Laura Gómez, Julia Tazueco (2), Alba Iranzo.

Superioridades numéricas: 0/2
Penaltis a favor: 3/3

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha logrado una importante victoria en la piscina del cuarto clasificado de la División de Honor femenina. Un triunfo que confirma la línea ascendente del equipo en las últimas jornadas y que rompe con un lastre histórico, ya que la EWZ jamás había ganado en la piscina de Sant Andreu.

El equipo comenzó frió en el partido y su rival aprovechó ese inicio dubitativo para coger ventaja en el marcador y llevarse el primer cuarto con un 3-1 favorable al conjunto catalán. El segundo cuarto siguió una tónica similar, la EWZ no acababa de cogerle el tino al partido mientras Sant Andreu aprovechaba sus ocasiones para seguir poniendo tierra de por medio en el marcador llegando a conseguir una renta de 5-1. La EWZ no aceraba frente a la puerta contraria y su único tanto era gracias a un penalti logrado por Andrea Blas. A partir de ese momento, a nuestras más jóvenes jugadoras se les fue soltando el brazo y Raquel Ara y Raquel Corao, que consiguió su primera tanto en la categoría, acortaron distancias. De esta manera, al descanso se llegó con un resultado de 6-3 que no invitaba a ser muy optimista al conjunto que dirige Fran Orizo.

Sin embargo, y como ya pasó en el partido frente a Mediterrani en idéntica situación, la EWZ reaccionó en el tercer cuarto guiada por el talento de Andrea Blas y Julia Tazueco. Entre ambas firmaron cinco goles en el tercer cuarto (tres Andrea y dos Julia) para llevar el partido al último cuarto con un empate a ocho goles que Sant Andreu no esperaba. Aunque Victoria Barrios no marcó en este encuentro realizó un gran trabajo defensivo sujetando a la boya rival.

El equipo catalán no encajó bien el golpe y acabó sucumbiendo en los últimos ocho minutos. En ese último periodo, la EWZ volvió a apretar guiada por su campeona del mundo para firmar una victoria de enorme mérito. Andrea Blas, que completó un encuentro sobrebio tanto en ataque como en defensa, hizo tres goles en este último cuarto (para llevar su cuenta total hasta los siete) y Patricia Genzor colaboró con otra diana más. Sant Andreu poco pudo hacer ante esa efectividad de las aragonesas y además acusó su atasco en ataque, al que colaboró la portera Andrea Corao deteniendo un penalti en este tramo final. La suma de todos esos factores permitió a la Escuela Waterpolo Zaragoza lograr una victoria histórica y afrontar con un poco más de tranquilidad las dos próximas jornadas en casa ante rivales de la entidad de Terrassa y Mataró.