sábado, 4 de enero de 2014

Ambiente excepcional en un gran partido

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

E.W. ZARAGOZA 12 - C.N. LA LATINA 7
(3-3; 3-3; 3-1;3-0)

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Raquel Corao, Paula Bueno, Raquel Ara (2), Laura Palomar (1), Delia Aguado, Andrea Blas (4), Nerea Coloma, Patricia Genzor (1), Victoria Barrios (1), Laura Gómez,  Julia Tazueco (3), Alaba Iranzo.

Superioridades numéricas: 2/5
Penaltis a favor: 0/0

C.N. LA LATINA: Paula Bugallo, Miriam López (3), Miriam Ciudad, Bárbara González (1),  Amy Logan (1),  Irene Armelles, Sandra del Pino, Anabel García, Sandra Carrasco, Mary FowlerMaría Moya, Cristina Valdivieso (2).

Superioridades numéricas: 2/7

Penaltis a favor: 0/1

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha logrado una importante victoria ante un rival directo que le permite abandonar la novena plaza y escalar hacia la parte media de la tabla. El triunfo ante La Latina por 12-7 supone un resultado muy importante que viene a reforzar la mejoría del equipo en las últimas semanas y que supone el mejor estreno posible para este 2014.
El partido comenzó con mucha igualdad en ambos bandos. La Latina era consciente de la importancia del encuentro y apretó desde el inicio. Tal es así que fue por encima en el marcador durante algunas fases del primer cuarto (1-2 y 2-3), antes de finalizar este periodo con un empate a 3 final. El segundo cuarto confirmó la igualdad que hay entre ambos equipos esta temporada. En un periodo intenso y de gran emoción, ambos equipos firmaron un parcial de 3-3 que dejaba el marcador al descanso con empate a 6 goles.
En la reanudación, la EWZ ha roto el encuentro con excelentes defensas y un gran acierto en ataque. Con una excelente reacción al 6-7 inicial, la Escuela cerró este cuarto con un marcador de 9-7 a su favor. En el último cuarto, la EWZ ha completado un soberbio partido con un parcial de 3-0 que sentenciaba el encuentro (12-7) y le ha permitido sumar una victoria sustentada en una excelente defensa. El equipo sigue con su eficacia goleadora, con Andrea Blas como líder provisional de la tabla de goleadoras de la competición y con Victoria Barrios y Julia Tazueco en la parte alta de dicha clasificación, pero con una mejora sustancial en el aspecto defensivo.
El encuentro significó la vuelta de Paula Bugallo a nuestra ciudad, esta vez defendiendo los colores de La Latina, después de los cuatro años que ha pasado con nosotros. Gran ambiente en unas gradas repletas y con un espectador de excepción, el actor Francisco Fraguas protagonista del programa de la televisión autonómica Oregon TV.