domingo, 26 de febrero de 2012

Pleno de victorias

VIII COPA DE ARAGÓN

E.W. ZARAGOZA B 25 - E.M. EL OLIVAR B 2
(3-0; 7-1; 10-1; 5-0)

E.W. ZARAGOZA B: Guillermo Marco, Marcos Pérez (2), Iván Jiménez (2), Pablo Royo (1), Diego Vijuesca (1), Fernando Plou (6), Víctor Lazaro (2), Javier Sancho (2), Adrián Laplaza (3), Vicente Ontiveros (2), Francho Tejero (4), Lorenzo Lacarte.

Superioridades numéricas: 1/3
Inferioridades numéricas: 0/4

E.W. ZARAGOZA A 8 - E.M. EL OLIVAR A 7
(2-1; 2-1; 2-2; 2-3)

E.W. ZARAGOZA: Miguel Murillo, Carlos Ezquerra (1), Carlos Murillo (2), Miguel Barrios, David Blas (1), Lorenzo Palos, Alejandro Martín (1), Iván Ruiz (1), Alberto Montaner (2).

Superioridades numéricas: 0/0
Inferioridades numéricas: 0/2

Esta mañana se han celebrado los dos primeros partidos de la Copa de Aragón, que este año se juega después del campeonato regional. La competición se divide en dos fases. En la primera se juega mediante el sistema de liga a una vuelta. Los cuatro primeros clasificados jugarán una segunda fase, que mediante el sistema de eliminatorias, disputarán las semifinales y la final. En la piscina de Bomberos se han enfrentado los dos equipos de la EWZ con los dos del Olivar. Primero ha sido el turno de los equipos B, en el cual nuestros jugadores se han impuesto con claridad en un partido donde sólo ha habido cierta igualdad en el primer periodo. Después ha sido el turno de los equipos A de ambos clubes que han jugado un partido mucho más igualado y en el que nuestros jugadores han conseguido la victoria por una mínima diferencia, aunque hay que hacer notar que siempre han controlado el encuentro con una renta de dos a cuatro goles y que era de tres a falta de tres minutos y medio para finalizar el encuentro. Dos goles del Olivar en los instantes finales han dejado el ajustado marcador final. El equipo local no ha tenido jugadas de superioridad ya que todas las expulsiones que ha recibido el equipo del Olivar han sido dobles con lo que los equipos siempre quedaban en igualdad.

CAMPEONATO ESCOLAR DE ARAGÓN INFANTIL MIXTO

C.N. HELIOS B 5 – E.W. ZARAGOZA 14
(0-1, 1-1, 0-3, 0-2, 0-1, 1-2, 0-3, 3-1)

E.W. ZARAGOZA: Guillermo Sanz, Daniel Juan (1), Roger Tornés (2), Pablo Jareño (4), Raúl Comín (1), Alberto Aguado (2), Jaime Cantonero, Alberto Gimeno (3), Marcos Royo (1), David Vijuesca.

Superioridades numéricas: 3/4
Inferioridades numéricas: 1/1
Penaltis a favor: 0/0
Penaltis en contra: 0/1

Nueva victoria del equipo Infantil, esta vez a costa del conjunto B del C.N. Helios. El encuentro se disputó en la tarde del sábado en la piscina Manuel Molinero. El comienzo del partido fue apretado, ya que el conjunto heliófilo salió algo más enchufado y con más ganas que su rival, lo que provocó que los azules disfrutaran de un par de ocasiones claras y un penalti y con la EWZ, fallona en el lanzamiento. A partir de ahí, nuestro equipo comenzó con el plan establecido de intentar jugar bien a waterpolo pase lo que pase, con lo que los jugadores naranjas comenzaron a poner tierra de por medio debido a su mayor eficacia en la selección de tiro. Más de lo mismo hasta el final, los locales poniendo ganas y los visitantes intentando poner juego elaborado. El siguiente partido será el próximo sábado en el mismo escenario, pero esta vez contra el líder de la competición, el C.N. Helios A. Enhorabuena por la victoria y de nuevo a entrenar a tope mañana mismo.

LIGA SENIOR FEMENINA DE EUSKAL HERRIA

Nuestro equipo femenino que está jugando la Liga Femenina del País Vasco ha conseguido dos nuevas victorias en Vitoria, en la magnífica instalación de Mendizorrotza, con lo que se afianza en al primera posición de la clasificación de esta competición a falta de tres jornadas. Los resultados han sido los siguientes:

LAUTADA U. GASTEIZ 3 - E. W. ZARAGOZA 15
(1-3; 0-4; 0-4; 2-4)

E.W. ZARAGOZA: Alba Iranzo, Paula Bueno, Raquel Corao, Cristina Sanz, Patricia López, Delia Aguado (3), Irene Juan, Raquel Ara (1), Julia Tazueco (3), Laura Palomar (4), Nerea Coloma, Laura Gómez (4), Mar Mongrell.

E.W. ZARAGOZA 10 - LAUTADA U. GASTEIZ 3
(2-1; 3-1; 2-0; 3-1)

E.W. ZARAGOZA: Alba Iranzo, Paula Bueno, Raquel Corao (1), Cristina Sanz, Patricia López, Delia Aguado (3), Irene Juan, Raquel Ara (2), Julia Tazueco (1), Laura Palomar (1), Nerea Coloma, Laura Gómez (2), Mar Mongrell.


JORNADA ALEVÍN EN VITORIA

Aprovechando el desplazamiento de nuestras jugadoras a Vitoria para jugar sus encuentros de la Liga de Euskal Herria, dos equipos alevines de la EWZ han viajado a dicha ciudad para jugar un torneo con dos equipos de Vitoria. Los equipos de la EWZ estuvieron formados por:

E.W. ZARAGOZA A: Alberto Aguado, David Vijuesca, Beatriz Bello, Ruben Andrea, Iván Lamarca, Víctor García, Álvaro Cantonero, Silvia Lorente, Laura Ballesta.

E.W. ZARAGOZA B: Gabriel González, Jaime Cantonero, Víctor Bernad, Daniel Domingo, Alba Solana, Víctor Gracia, Pablo Gimeno, Teresa Perigot, Lucía Calonge, Paris Bielsa.

Los resultados han sido los siguientes:

EWZ A 5 - EWZ B 8
EWZ A: Álvaro Cantonero (2), David Vijuesca (2), Laura Ballesta (1); EWZ B: Gabriel González (5), Víctor Bernad (1), Jaime Cantonero (1), Teresa Perigot (1).

LAUTADA 9 - BARRUTIA 0

EWZ A 9 - LAUTADA 2
David Vijuesca (5), Beatriz Bello (1), Rubén Andrea (1), Álvaro Cantonero (1), Alberto Aguado (1).

EWZ B 14 - BARRUTIA 0
Gabriel González (4), Víctor Bernad (4), Jaime Cantonero (4), Víctor Gracia (2).

EWZ B 8 - LAUTADA 2
Jaime Cantonero (4), Gabriel González (2), Víctor Bernad (1), Víctor Gracia (1).

EWZ A 14 - BARRUTIA 0
Alberto Aguado (5), David Vijuesca (4), Álvaro Cantonero (2), Silvia Lorente (1), Beatriz Bello (1), Rubén Andrea (1).

Se ha impuesto en el torneo nuestro equipo B seguido del A, aunque lo importante es la experiencia vivida y el contacto con jugadores de otras comunidades.