sábado, 12 de diciembre de 2009

Las bajas no fueron obstáculo para conseguir la victoria

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 9: C.N. MOSCARDÓ 8 - CABLESCOM EWZ 11
(1-2;2-1;2-5;3-3)

C.N. MOSCARDÓ: C. Pérez, P. Chacón, V. Chacón (1), B. Espinosa (2), M. Bautista (2), E. Moraleda, Y. Diago, S. Justo, N. Pedregosa, C. Martín (2), I. García, A. Aguilera.

Superioridades: 1/5
Penaltis: 1/1

CABLESCOM EWZ: P. Bugallo, J. Prine (3), J. Tazueco, A. Barrado (1), A. Ajovín, A. Blas (3), M. Gracia, P. Genzor (1), V. Barrios (1), B. Ajovín (2), C. García, P. Sisas.

Superioridades: 1/5
Penaltis: 1/1

Àrbitros: R. Cerezo (Madrid) y S. Navarro (Valencia).


A pesar de las bajas de Courtney Mathewson, Adriana Martínez y Paula Esteban, el Cablescom EWZ se alzó con la victoria en la piscina del Moscardó de Madrid. Las zaragozanas fueron dominando el marcador en todo momento y sólo a mitad del tercer tiempo el Moscardó se adelantó en el marcador. Una reacción del Cablescom EWZ en la segunda mitad de ese periodo con un parcial de 0-4 les permitió irse con una ventaja de tres en el marcador que mantuvieron en el último periodo. Gran trabajo en defensa de las aragonesas que dejaron en ocho goles a un equipo acostumbrado a marcar más de diez en cada partido. Como siempre gran trabajo colectivo del equipo donde, en el aspecto ofensivo destacaron Andrea Blas y Jackie Prine con tres goles cada una, esta última consiguiendo dos de ellos al final del encuentro que sirvieron para asegurar el partido, y Beatriz Ajovín que marcó los dos primeros goles del Cablescom y abrió el camino de la victoria. Magnífico también el trabajo en la portería de Paula Bugallo. Es digno de mención el esfuerzo de Ana Ajovín, con problemas en el codo, que aguantó el tipo a lo largo de todo el encuentro. Julia Tazueco, jugó su primer partido esta temporada en División de Honor. Con esta victoria el Cablescom se afianza en el quinto puesto de la tabla con 18 puntos y ha conseguido su clasificación matemática para la Copa de la Reina a falta dos jornadas para terminar la primera vuelta