domingo, 28 de junio de 2009

El Havk Mladost consigue la XX edición del Trofeo Prater

Esta mañana se han disputado en la piscina del Parque de Bomberos las finales del XX Trofeo Prater de Waterpolo. Gran ambiente en las gradas y en la piscina. En la gran final, el Havk Mladost se ha impuesto al Pro Recco por un ajustado 10-9. El partido lo comenzó dominando con comodidad el Mladost con un parcial de 3-0 en el primer tiempo gracias a dos goles de Mario García y otro de Carlos Ezquerra. El Pro Recco apretó en la segunda parte gracias a tres goles de Alberto Montaner y otro de Iván Ruiz. Por el Mladost volvía a marcar Mario y Juanjo Sanz lograba otro tanto con lo que se llegaba al descanso con un ajustado 5-4. En el tercer tiempo el Mladost vuelve a poner distancia en el marcador gracias a los goles de Carlos Ezquerra, Alejandro Martín, Mario y Raúl Ausocua, mientras que por el Pro Recco marcaban Miguel Barrios y Jairo Caro por partida doble. Otro gol de Mario volvía a poner la máxima distancia en el marcador y cuando el Mladost ya celebraba el triunfo una reacción del Pro Recco gracias a los goles de Ángel Hostaled y Guillermo Tejero ponía el 10-9 definitivo en el marcador.

En el partido por el tercer y cuarto puesto saltó la sorpresa por la derrota del Olimpiakos frente al Jug Croatia por 6-11. Un Eduardo Acín inconmensurable en la portería, el férreo trabajo defensivo sobrepasando los límites reglamentarios en algunas ocasiones y los seis goles de ese estilete que es Nacho Valero, gran dominador de la táctica del contraataque estático, más conocida por palomero, fueron determinantes para la victoria de los croatas. Marcaron por el Olimpiakos Clarisa García, Andrea Blas, Patricia Genzor (2) y Andrea Barrado (2), y el resto de goles del Jug Croatia fueron conseguidos por Eduardo Acín, Mario García, Juanjo Lamarca y Juanjo González (2).

En el primer partido de la jornada que dilucidaba el quinto y sexto puesto, cómoda victoria del VasasPlaket por 8-3 frente al Catania que acusó sus numerosas bajas. Partido igualado en su primera parte, pero poco a poco el Vasas fue poniendo distancia en el marcador gracias a los goles de Iván Jiménez (4), Fernando Plou (2), Daniel Suñer y Adrián Laplaza. Por el Catania marcaron Paula Esteban y Victoria Barrios (2).

El Trofeo al mejor portero fue para Raúl Romeo del Mladost y el de máximo goleador para Nacho Valero del Jug Croatia.