lunes, 13 de octubre de 2008

Mal comienzo


LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE WATERPOLO

JORNADA 1:

CABLESCOM EWZ 6C.N. MATARÓ 13  (1-2;1-7;2-0;2-4)

CABLESCOM EWZ: Lucía Escanero; Laura Tafalla (1); Adriana Martínez (1); Gusty Clarke ; Alicia Montaner; Ana Ajovín; Andrea Blas (2, 1p.); Paula Esteban; Patricia Genzor (1); Victoria Barrios; Beatriz Ajovín (1); Clarisa García; Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 1/6
Penalti: 1/1

C.N. MATARÓ: Carla Rodríguez; Noelia Seva; Helena Lloret(3); Ciara Gibson (2); Roser Tarragó (5); Carla Graupera; Elena Padilla (1); Marta Bach (1); Zoila Quesada; Leire Sarasola; Cristina Zamora (1); Noelia Gómez.

Superioridades numéricas: 2/7
Penalti: 1/1


Un mal segundo tiempo ha sido determinante para el abultado resultado final del encuentro. La falta de preparación en el aspecto táctico, el equipo sólo ha tenido piscina para preparar este aspecto semana y media y únicamente ha jugado dos partidos de pretemporada, ha sido determinante para el mal juego que han realizado las jugadoras del Cablescom en este primer encuentro. El equipo en ningún momento ha estado cómodo en el ataque. De nuevo han aparecido los fantasmas de otras temporadas, sobre todo en los dos primeros tiempos, donde nadie quiere asumir el riesgo en los lanzamientos y se desaprovechan numerosas jugadas de ataque porque nadie se decide a lanzar. En los dos últimos tiempos mejoró algo este aspecto y como aspecto positivo se puede señalar que los seis goles fueron conseguidos por cinco jugadoras repitiendo únicamente Andrea Blas. El Mataró fue claramente superior y sin desmerecer la justicia de su victoria, hay que hacer notar que en la abultada derrota influyó el distinto criterio arbitral a la hora de señalar faltas en el arco. Prácticamente los goles conseguidos Roser Tarragó y Helena Lloret fueron en faltas de cinco metros, mientras que todas faltas en ataque fueron para nuestro equipo y apenas dispusimos de faltas a favor en esa distancia. El equipo tiene que pasar página después de este traspiés y trabajar duro para sacar adelante los inminentes compromisos con Sant Andreu y Rubí a continuación del partido de la próxima semana ante Mediterrani. Destacar el trabajo que viene realizando Laura Tafalla en la boya en los últimos encuentros y que se materializó con el gol conseguido en este partido y que da un recambio de garantía cuando Andrea Blas está descansando.