jueves, 9 de octubre de 2008

COMIENZA LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA


JORNADA 1: CABLESCOM EWZ - C.N. MATARÓ

Sábado, 11 de octubre a las 17,30, piscina de Bomberos

El próximo sábado se pone en marcha la Liga Nacional de División de Honor femenina de waterpolo en la que interviene el Cablescom EWZ. El rival que visita la piscina del Parque de Bomberos de Zaragoza es el C.N.Mataró, sexto clasificado en la liga del pasado año. El equipo catalán se renovó notablemente el pasado año y sus jóvenes jugadoras rindieron a un gran nivel. Ambos clubes tiene una gran rivalidad consiguiendo resultados muy igualados en los encuentros entre ellos. La pasada temporada el Mataró ganó de dos goles en Zaragoza y el Cablescom empató en Mataró. Se espera un interesante partido entre dos equipos que fueron la revelación de la competición de la pasada temporada y que aspiran a escalar posiciones en esta.

El equipo del Cablescom se encuentra muy motivado ante el inicio de Liga, sobre todo después del buen rendimiento que ofreció en el Trofeo Ciudad de Zaragoza celebrado a finales del mes pasado. Tiene el handicap de que sólo ha podido trabajar los aspectos tácticos semana y media ya que únicamente ha podido disponer de piscina para trabajar con balón desde el pasado uno de octubre.

La liga se presenta más igualada que nunca. Tres son los equipos que van a estar por encima del resto, Sabadell, Mediterrrani y Alcorcón que tienen en sus filas todas internacionales absolutas, pero los nueve equipos restantes van a disputar una emocionante competición donde casi todos pueden aspirar al cuarto puesto y si tienen algún descuido verse en zona de peligro.

El Cablescom, en sus puestos fundamentales, mantiene la misma plantilla del pasado año. Ha sufrido las bajas de Yurena Manzano y Yasmina Madero y ha incorporado a la jóvenes jugadoras Andrea Corao, Marina Gracia y Julia Tazueco. También hay que destacar a la norteamericana Gusty Clarke que una vez adaptada al equipo puede ser un gran refuerzo para el mismo.