domingo, 17 de noviembre de 2013

Primer punto de la temporada

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 4: C.N. TERRASSA 12 - E.W. ZARAGOZA 12 
(2-3; 3-3; 4-3; 3-3)

C.N. TERRASSA:  Ana Copado, Anna Roldan (1), Gemma Pané (5), Maribel Cuesta, María Cifuentes (1), Lourdes Rubio, Eugenie Pirat, Andrea Palomares, Alba Casasayas (1), Paula Leiton, Alba Sánchez, Raquel Roldán (4), Laura Almirall.

Superioridades: 4/11
Penaltis: 2/2

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao., Paula Bueno, Irene Juan, Raquel Ara (3), Laura Palomar, Raquel Corao, Andrea Blas (2), Paula Esteban, Patricia Genzor (1), Victoria Barrios (2), Laura Gómez, Julia Tazueco (4), Alba Iranzo.

Superioridades: 2/6
Penaltis: 1/1

La Escuela Waterpolo Zaragoza obtuvo ayer su primer punto de la temporada tras un partido muy serio en el que hizo gala de madurez para sacar un empate de la complicada piscina de Terrassa. El punto refuerza la moral de un equipo que hasta la fecha había tenido muy mala suerte con los resultados y aumenta su confianza, ya que Terrassa es un equipo potente ante el que no se amilanaron las jugadoras zaragozanas, sobre todo en el tramo final tras haber perdido a dos de sus jugadoras de referencia: Andrea Blas, a falta de cinco minutos para terminar el encuentro y Patricia Genzor un minuto más tarde. Tampoco terminó el encuentro la capitana Paula Esteban.
El encuentro, como suele ser habitual en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, comenzó con un ritmo muy alto por parte de la EWZ. Las jugadoras que dirige Fran Orizo eran conscientes de la necesidad de puntuar en Terrassa y salieron a buscarlo desde el inicio. Fruto de esa motivación, se llegó al final del primer cuarto con un 2-3 para el equipo visitante.
Terrassa trató de reaccionar en el segundo cuarto, pero una defensa seria de la EWZ y la buena actuación durante todo le encuentro de Andrea Corao en la portería mantuvieron a la Escuela por encima en el marcador al llegar el descanso. La mala noticia entonces era que incomprensiblemente Andrea Blas alcanzaba el medio tiempo con dos expulsiones, con lo que a la siguiente debería dejar el partido, hecho que le condicionó durante el resto del encuentro.
Terrassa trató de aprovechar la dosificación de los minutos de la medallista olímpica para recuperar la distancia perdida en el marcador. Pese al buen hacer de las jugadoras aragonesas, el equipo local igualó el encuentro a 9 tras un parcial de 4-3 en el tercer cuarto.
El partido entró pues al último cuarto cargado de emoción. Por desgracia para el conjunto aragonés, Andrea Blas se tuvo que ir del partido con tres expulsiones a falta de un mundo para el final: 5.29. Al minuto siguiente, fue Patricia Genzor la que tuvo que abandonar la contienda por la misma razón, de nuevo de manera más que discutible. Resulta extraño que a ambas jugadoras les suceda esto con habitual frecuencia esta temporada… cuando en su dilatada carrera apenas les había ocurrido. En ese escenario, Terrassa intentó tomar ventaja en varias ocasiones en pos de la victoria, pero esta vez, a diferencia del partido con Dos Hermanas, las jóvenes jugadoras aragonesas pudieron aguantar el chaparrón y aun consiguieron adelantarse en el marcador a falta de 2.25. Terrassa le volvió a dar la vuelta al marcador gracias a una expulsión y un penalti a su favor y finalmente, consiguieron acabar sacando un punto gracias a la seriedad, el arrojo y el acierto de cara a puerta de jugadoras como Raquel Ara, que hizo dos goles en este periodo, uno de ellos a nueve segundos del final para cerrar el 12-12 final.
Cabe destacar la madurez del equipo aragonés, que pese a no conseguir la victoria ha logrado sumar su primer punto de la temporada sobreponiéndose a las decisiones arbitrales que un día más ha vuelto a sufrir en el último periodo donde volvió a tener cuatro expulsiones y un penalty en contra por ninguna a favor. Expulsadas tres de sus jugadoras más veteranas, jóvenes como Julia Tazueco (4 goles) o la antes mencionada Raquel Ara (3) se echaron el equipo a la espalda para estrenar el casillero de puntos del conjunto aragonés.