domingo, 24 de noviembre de 2013

La EWZ no necesita entrenar las jugadas de superioridad

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR

C.N. MATARÓ 13 - E.W. ZARAGOZA 7
(3-2; 4-2; 5-1; 1-2)

C.N. MATARÓ: Jade Smith, Chloe Wilcox (2)  Carla Graupera, Mar Llisterri (1), Lisa Gibson (1), Laia Rigau, Clara Cambray, Ciara Gibson (6), Marta Bach, Zoila Quesada, Alba Bonamusa, Ona Meseguer (3).

Superioridades numéricas: 2/9
Penaltis a favor: 2/2

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Paula Bueno, Sara Jiménez, Raquel Ara, Laura Palomar, Raquel Corao, Andrea Blas (3), Cristina Madre, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios (1), Laura Gómez  Julia Tazueco (1), Alba Iranzo.

Superioridades numéricas: 0/1
Penaltis a favor: 0/0

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha sumado una previsible derrota en Mataró, pero ha encajado un marcador excesivo para el nivel que ha mostrado durante el encuentro. El hecho de jugar a un ritmo muy alto, en una piscina al aire libre y de no contar con el favor de los colegiados (sufrió 11 expulsiones en contra por tan sólo una a favor) hicieron que las chicas que dirigen Fran Orizo encajaran una derrota que pese a todo no fue tan abultada como pudo haber sido. Empezó fuerte Mataró, haciendo gala de su vitola de equipo invicto en esta Liga, con un parcial 3-0 que invitaba a pensar que su encuentro podría ser un paseo. Sin embargo, las jugadoras de la Escuela demostraron que se encuentran en franca progresión. Con una defensa muy sólida y calma en el ataque, lograron cerrar el primer parcial con un 3-2 tras los goles de Julia Tazueco y Andrea Blas. El segundo cuarto tampoco evidenció la aparente diferencia entre ambos equipos. Las jugadoras locales trataban de abrir hueco en el marcador, pero no lograban despegarse. Fue un bonito intercambio de ataques: Andrea Blas hizo el 3-3, Mataró trató de huir con dos tantos consecutivos, Patricia Genzor hizo el 5-4 y las locales convirtieron dos tantos para alcanzar el partido al descanso con un 7-4 que hablaba del buen papel de la EWZ en el frío escenario donde le tocaba jugar. No fue hasta el tercer cuarto cuando Mataró logró poner el partido a su favor y controlarlo. En ese periodo, y con una sucesión de expulsiones y un penalti sobre la EWZ, el conjunto local abrió una brecha que ya sería irreparable. Tras ese nefasto tercer cuarto, el marcador reflejaba un 12-5 que parecía insalvable. Fiel a su carácter, la Escuela Waterpolo Zaragoza no bajó los brazos y trató de recortar esa distancia. Los goles de Vicky Barrios y Patricia Genzor en este periodo lograron adecuar un poco el marcador a la realidad del partido, cerrándolo en un 13-7 quizá algo irreal para los méritos de ambos equipos. Fue en este tramo final cuando los colegiados señalaron la primera expulsión a favor del conjunto aragonés, cuando ya poco podía hacer para pelear el encuentro. Este resultado mantiene a la EWZ en novena posición, tras haber sumado un punto en cinco jornadas. El equipo afronta ahora dos jornadas clave para aliviar su situación, ya que en las dos próximas jornadas se enfrenta a los dos últimos clasificados.