domingo, 6 de mayo de 2012

Sorpresa en la Copa de Aragón

Resultados dispares en los partidos correspondientes a los Campeonatos de Aragón que han jugado nuestros equipos este fin de semana. El más sorprendente fue la derrota del equipo A de la E.W. Zaragoza frente al Olivar en la semifinal de la Copa de Aragón. El infantil mixto se impuso en Casablanca mientras que el cadete ha caído derrotado esta mañana en Bomberos frente a Helios en un intenso partido. Las chicas tuvieron su particular duelo en la categoría cadete.

COPA DE ARAGÓN MASCULINA

E.W. ZARAGOZA A 6 - E.M. EL OLIVAR 8
(1-1; 3-1; 1-4; 1-2)

E.W. ZARAGOZA A: Miguel Murillo, Carlos Ezquerra, Carlos Murillo (3), Miguel Barrios, David Blas (1), Lorenzo Palos (1), Alejandro Martín (1), Adrián Lahuerta, Iván Ruiz.

La EWZ se quedará sin jugar la final de la Copa de Aragón al caer derrotado por el Olivar en el partido jugado ayer en el Parque Deportivo Ebro. El equipo llevó el mando del encuentro hasta la mitad del mismo pero en la segunda parte un Olivar más eficaz en el lanzamiento le dio la vuelta al encuentro y consiguió el pase para la final. El equipo no encontró su sitio en el partido y jugó muy descentrado durante todo el encuentro. El próximo viernes comienza la Fase del Campeonato de España de Tercera en Pamplona en la cual nuestros jugadores buscarán el ascenso a Segunda División. Será necesaria un poco más de tranquilidad en el juego para lograr el ansiado objetivo.

CAMPEONATO ESCOLAR DE ARAGÓN CADETE FEMENINO

E.W. ZARAGOZA A 3 - E.W. ZARAGOZA B 7
(2-2; 0-3; 0-1; 1-1)

E.W. ZARAGOZA A: Silvia Lorente, Nerea Coloma, Sara Jiménez (1), Beatriz Bello (1), Irene Juan, Laura Gómez (1).

E.W. ZARAGOZA B: Laura Ballesta, Paula Bueno, Cristina Sanz (3), Raquel Corao (1), Delia Aguado (1), Julia Tazueco (2).

Primer asalto del campeonato cadete femenino que como es tradicional lo disputan dos equipos de la EWZ. Esta vez la victoria fue para el equipo B que consigue una renta de cuatro goles para el partido de vuelta que se jugará el día 19 en Bomberos.

CAMPEONATO ESCOLAR DE ARAGÓN INFANTIL MIXTO

ST. CASABLANCA 2 – E.W. ZARAGOZA 28
(1-4, 0-4, 0-1, 1-2, 0-5, 0-3, 0-5, 0-4) 

 E.W. ZARAGOZA: Guillermo Sanz, Daniel Juan (1), Álvaro Landeira (1), Roger Tornés (1), Pablo Jareño (8), Raúl Comín (3), Gabriel González (1), Alberto Aguado (2), Jaime Cantonero (1), Alberto Gimeno (3), Marcos Royo (3), David Vijuesca (2).



El equipo infantil de la Escuela jugó el sábado el último partido de la liga regular en la piscina Eduardo Lastrada. Con una contundente victoria nuestros chicos se aseguran la segunda plaza que le hará jugar el partido de semifinales por el título contra el tercer clasificado, que en estos momentos es el Olivar. Un partido que el equipo naranja se mostró igual de regular que en toda la temporada, presión defensiva y ataque colectivo. Ni cuando se pierde se es el peor equipo del mundo, ni cuando se gana se es el mejor. Enhorabuena y a seguir insistiendo en lo que creéis.

CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE MASCULINO

E.W. ZARAGOZA 10 – C.N. HELIOS 14 
(0-4, 2-3, 3-2, 5-5) 

E.W. ZARAGOZA: Daniel Fernández, Marcos Royo, Raúl Comín, Guillén Yarza, Dimitri Jecev, Pablo Royo, Diego Vijuesca (3), Javier Sancho (5), Daniel Bernad (1), Juan Fabuel (1), Alberto Gimeno, Ian Moran.

Superioridades numéricas: 2/7
Inferioridades numéricas: 3/8
Penaltis a favor: 1/1
Penaltis en contra: 1/2


Hoy nuestro equipo cadete ha finalizado la liga en segunda posición. El partido que decidía el campeón liguero y por consiguiente, daba el billete para la fase preliminar del campeonato de España. Un parcial de 0-4 en el primer tiempo ha hecho que los jugadores locales hayan tenido que realizar un esfuerzo terrible para alcanzar al rival en el luminoso, y a punto ha estado de pasar. Después de que se alcanzara la distancia máxima en el encuentro, 2-7, los muchachos de la Escuela han tirado de casta, orgullo y corazón, mucho corazón, llegando a ponerse 8-10 a falta de 3.30” para el final, pero algunas pérdidas de balón ocasionadas en parte por la presión de Helios y en otra por los nervios han otorgado al conjunto visitante la posibilidad de aumentar su ventaja, cosa que ha aprovechado hasta poner el 10-14 final. Nuestros chicos necesitaban ganar por tres goles de diferencia si querían proclamarse campeones. En el deporte formativo, más que valorar el resultado final de una generación, debería abundar más valorar el cómo se vive, se disfruta y se progresa mientras caminas hacia delante, echar la vista atrás y valorar dónde estábamos y donde estamos ahora. Hoy los dos equipos nos han brindado una preciosa mañana de waterpolo, de esas que hacen recobrar el sentimiento por este deporte, valoremos eso también. Una grada repleta en la piscina de Bomberos para ver un partido entre jóvenes deportistas, fantástico. Enhorabuena a Helios. A nuestros chicos darles también la enhorabuena y desde mañana a seguir insistiendo en el entrenamiento y en los valores.