domingo, 15 de noviembre de 2009

XXV Aniversario: Último año con la FAN

La consolidación del equipo femenino de la EWZ en División de Honor hizo que la temporada 2006/2007 fuera la última en que la EWZ dependiera directamente de la FAN. 86 jugadores tuvo la EWZ esa temporada en la que el resultado más destacable fue la permanencia del equipo femenino en División de Honor gracias a los 16 puntos y el noveno puesto obtenido. Cinco victorias y un empate logrados antes de las últimas jornadas permitieron tener un final de liga con tranquilidad y sin los agobios del descenso y promoción. Se participó en el último Campeonato de España junior femenino jugado hasta la fecha y celebrado en Alcorcón en el que nuestro equipo quedó en una digna 6º posición. Lamentablemente no se fue al nacional juvenil femenino por una absurda decisión cuando se tenía un equipo muy competitivo. No se dejó ir a las jugadoras ni siquiera costeándose ellas el desplazamiento.

En categoría masculina se intervino en los Campeonatos de Aragón absoluto, donde se consiguió el tercer puesto, Junior y Juvenil, en el que fuimos cuartos, Cadete, terceros, e Infantil donde fuimos también terceros. En categoría mixta conseguimos el campeonato de Aragón en la categoría alevín, el segundo puesto en la cadete y el tercero en la infantil. En lo que hace referencia a trofeos amistosos, poca actividad ese año y sólo se organizan el Trofeo Ciudad de Zaragoza, en categoría femenina y que ganó Mataró y el Rafael Feliz, ganado por el C.N. Rubí.

Esa temporada, Andrea Blas consiguió la medalla de bronce en Chania (Grecia), con el equipo nacional juvenil en el europeo juvenil, torneo en el que también estuvo Francisco Orizo como entrenador. Andrea Blas, recibió el premio de Mejor Deportista de la FAN y Alicia Montaner el Premio Manuel Molinero.

Andrea Barrado y Héctor Maciá formaron parte de la selección aragonesa que representó a nuestra comunidad en el campeonato de España por comunidades territoriales en Málaga y Andrea Barrado, Andrea Blas, Clarisa García, Ana L. Gimeno, Patricia Genzor, Yasmina Madero, Yurena Manzano, Anaís Sevil y Pilar Sisas representaron a Aragón en el campeonato por comunidades Cadete femenino en Barcelona en el que consiguieron la medalla de bronce.

Los deseos de crecer de la EWZ al amparo del equipo femenino, que no se volvieran a repetir hechos como la no asistencia a un Campeonato de España una vez clasificados y la imposibilidad de que la FAN siguiera manteniendo un equipo consolidado en División de Honor hizo que a final de esa temporada se llegara a un acuerdo con el Presidente de la FAN Ricardo Clemente, para la escisión del equipo de la Federación continuando su caminar al margen de la misma. La temporada 2007/2008 sería de transición, en la cual la FAN gestionaría las categoría inferiores y a partir de la 2008/2009 todo pasaría a depender de la entidad creada al margen de la FAN. A pesar de las discrepancias que hayamos podido mantener con Ricardo Clemente siempre habrá que agradecerle el apoyo mostrado a la EWZ durante estos 25 años. Es justo agradecer también el apoyo recibido durante estos años del Gobierno de Aragón, a través de su dirección General del Deporte y del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte.

Con este capítulo terminamos nuestra historia. Lo acontecido en las dos últimas temporadas, en particular la llegada de Cables de Comunicaciones como patrocinador lo podéis ver en las entradas de nuestro blog desde septiembre de 2007.