domingo, 21 de diciembre de 2008

Sigue la racha

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 9:

G.E.I E.G. FUSTES MOLAS 6 - CABLESCOM EWZ 9
(1-2; 2-3; 2-1; 1-3)

G.E. I E.G. FUSTES MOLAS: Eva Santos; Sonia del Rio; Alba Basieras; María Castro; Carlota Molas; Gloria Espinar; Sandra Redondo; Mónica Gacén (2, 1P.); Ariadna Font (1); Laia Basieras (1); Elisabet Arribas (1); Iris Lopez (1); Ariadna Mallarach

Superioridades numéricas: 0/11
Penalti: 1/3

CABLESCOM EWZ: Lucía Escanero; Laura Tafalla; Adriana Martínez; Gusty Clarke; Alicia Montaner (4); Ana Ajovín; Andrea Blas (1); Paula Esteban; Patricia Genzor; Victoria Barrios (2); Beatriz Ajovín (2); Clarisa García; Pilar Sisas.

Superioridades numéricas: 2/11

Árbitros: Xavier Sorigué (Cataluña) y Sergio Navarro (Valencia)

Se esperaba un partido disputado en Gerona ya que aunque el GEIEG ganó su primer partido la jornada pasada, había conseguido muchos goles en todos sus partidos y los había perdido por escasa diferencia. Y así se desarrollo el partido. Comenzó marcando el equipo local con un magnífico lanzamiento de Laia Basieras. Como suele ser habitual en los últimos partidos, Bea Ajovín le dio la vuelta al marcador con dos goles. A partir de ahí el Cablescom mantuvo el mando en el marcador durante todo el encuentro con mayor o menor diferencia. Los cosas iban bien ya que a mitad del segundo tiempo la renta aumenta a tres goles gracias a dos lanzamientos de Alicia Montaner y otro de Victoria Barrios. Un penalty marcado por el GEIEG deja la renta en dos en el descanso. El tercer tiempo es el más trabado con un marcaje muy presionante de las catalanas que dejaban el ataque de nuestras jugadoras muy lejos del arco contrario. En el tercer tiempo la renta se reduce a un sólo gol y se llega a un tenso último tiempo en el que en los primeros cinco minutos y medio no se movió el marcador hasta que a falta de 2.20 otro lanzamiento de Alicia nos da una ventaja de dos goles. Un minuto más tarde una magnífica combinación entre Bea y Vicky propicia un gol de ésta y la tranquilidad. En el último minuto y medio un gol de cada equipo deja el resultado en el 9-6 definitivo.

De nuevo destacar el gran trabajo defensivo que dejó en 6 goles a un equipo acostumbrado a marcar más de 10 por partido, cero goles en 11 jugadas de inferioridad numérica y la gran actuación, de nuevo, de Lucía Escanero que no sólo paró dos penaltis sino que tuvo varias paradas de mérito ante los lanzamientos de las mejores lanzadoras locales. Por contra, nuestro ataque estuvo más espeso que otras veces y hubo muchas imprecisiones en la jugada de uno de más, aunque hay que reconocer el mérito del equipo rival que las supo defender muy bien.

Pasaremos las vacaciones de Navidad en sexta posición, la mejor de la historia del Cablescom EWZ en División de Honor y con la clasificación para la Copa de la Reina prácticamente asegurada.