lunes, 21 de julio de 2008

Finalizó la temporada

Con el Campeonato de España Cadete finalizó la temporada para nuestro club. Sin lugar a dudas ha sido la más exitosa por los resultados conseguidos: Octavo puesto en la Liga Nacional de División de Honor y dos quintos puestos en los nacionales juvenil y cadete. Nuestro club se consolida entre los ocho primeros a nivel absoluto y entre los seis primeros a nivel de edades en el panorama nacional. Además, dos jugadoras, Patricia Genzor y Andrea Blas, se encuentran en Grecia con el equipo nacional juvenil.

Comenzó el año con el enorme reto de sacar un equipo adelante una vez independizados de la federación. Nos encontramos con un equipo en División de honor y sin un euro en la cuenta corriente. Las ayudas de los abonados y las cuotas de las propias jugadoras permitieron poder hacer frente a los primeros gastos. Para complicar las cosas, las ayudas de Zaragoza Deporte que se convocaban en julio, a partir del pasado año se retrasan a septiembre y, por tanto, su resolución a noviembre. Las gestiones de nuestro nuevo presidente, Vicente Rubio, hacen que la empresa Cables de Comunicaciones patrocine al equipo y se comience a ver un poco de luz y poder afrontar la temporada con mayor comodidad. Del desarrollo de la competición ya hemos ido informando a lo largo de la temporada. Destacar el octavo puesto final, el mejor nunca obtenido, aunque queda el mal sabor de boca de que con un poco más de suerte y algún arbitraje más equitativo en momentos puntuales se podría haber mejorado este puesto. Lo dejaremos como un reto para la próxima temporada. Tampoco fue posible jugar la copa de la Reina por un inesperado tropezón en la última jornada de la primera vuelta.

El colofón de la temporada nos lo han dado nuestras juveniles y cadetes con sus magníficas actuaciones en sendos campeonatos de España y que aunque al final han sido quintas en ambos torneos han tuteado a los equipos que han conseguido medallas. Sabadell, Mediterrani, Mataró, Moscardó, Alcorcón y Cablescom EWZ han sido los únicos equipos que han estado entre los cinco primeros en ambos campeonatos. No creemos que ningún club aragonés ofrezca mejores clasificaciones a nivel absoluto y de edades que el conseguido por el Cablescom EWZ la pasada temporada.

Para la próxima temporada seguiremos con el apoyo de Cables de Comunicaciones y esperemos que de una vez por todas las políticas de igualdad de género de las que tanto se habla dejen de ser papel mojado y se plasmen en hechos concretos.