sábado, 1 de marzo de 2014

Trabajada victoria

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

JORNADA 15: E.W. ZARAGOZA 9 - C.N. TERRASSA 8
(0-3; 3-1; 3-0; 3-4)

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Nerea Coloma, Sara Jiménez, Raquel Ara (2), Laura Palomar, Delia Aguado, Andrea Blas (3), Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Victoria Barrios (1), Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Alba Iranzo.

Superioridades: 3/8
Penaltis: 1/1

C.N. TERRASSA:  Ana Copado, Anna Roldan, Gemma Pané (1), Maribel Cuesta (1), María Cifuentes (2), Cristina Cantero, Eugenie Pirat (1), Andrea Palomares, Alba Casasayas, Paula Leiton, Alba Sánchez (1), Raquel Roldán (2), Laura Almirall.

Superioridades: 2/3
Penaltis: 0/0


El equipo femenino de la Escuela Waterpolo Zaragoza se ha impuesto por un ajustado 9-8 al C.N. Terrassa y gracias a ello se aleja de la parte baja de la clasificación alcanzando el séptimo puesto a sólo un punto del equipo que nos ha visitado hoy que sigue en la sexta plaza. No comenzó bien el encuentro para la EWZ que llegó a tener un marcador adverso de 0-4 en el segundo tiempo gracias al buen trabajo defensivo de las catalanas y el acierto de su portera la medallista olímpica Ana Copado. No fue hasta los 12 minutos de partido cuando Patricia Genzor consiguió abrir la lata de los goles para la EWZ, pero una vez abierta aquello fue imparable. Las aragonesas pasaron a dominar el encuentro llegando a tener una ventaja en el marcador de 7-4 en el primer minuto del último periodo gracias a los goles de Victoria Barrios, Raquel Ara (2), Andrea Blas (2) y Julia Tazueco. Volvió a apretar el equipo catalán que recorto distancias, pero a continuación Andrea Blas volvía a dejar la ventaja en tres goles. Dos despistes defensivos permitieron que el Terrassa se colocara a un sólo gol y después a falta de poco más de dos minutos igualar el encuentro. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, Patricia Genzor con un magnífico gol a falta de 29 segundos dio la victoria a la EWZ en este trepidante partido. Destacar la presencia de los miembros del club de tiempo libre Aigüeta de la fundación CEDES que no dejaron de animar a las jugadoras zaragozanas a lo largo del encuentro.