sábado, 20 de octubre de 2012

Gran remontada

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

E.W. ZARAGOZA 10 - C.N. SANT ANDREU 10
(1-3; 3-3; 3-3; 3-1)

E.W. ZARAGOZA: Paula Bugallo, Nadia Dan (1), Pallavi Menon (2), Raquel Ara, Alicia Montaner,  Laura Palomar, Andrea Blas (2), Paula Esteban, Patricia Genzor (3), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco (2), Andrea Corao

Superioridades numéricas: 3/7
Penaltis a favor: 2/2

C.N. SANT ANDREU: Anna Copado, Andrea Garrido, Frangelis del Pitter (1), Laura Roca, Tatiana Bernal, Alba Espinar, Gemma Casasayas (2), Aida Álvaro, Ángeles Díaz, Ona Meseguer (5), Desiree Fajardo (2), Jenifer Lorente

Superioridades numéricas: 0/3
Penaltis a favor: 2/2



La Escuela Waterpolo Zaragoza comenzó la Liga con un empate en casa ante el Sant Andreu. El encuentro, que estuvo marcado por las imprecisiones defensivas de las locales, se decidió a falta de cuatro segundos. La EWZ consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro cuando sólo quedaban cuatro segundos para finalizar el encuentro, pero el Sant Andreu que no había conseguido un sólo gol en el último periodo fue capaz de conseguirlo en esos escasos segundos  y de esta forma el partido terminó en tablas.
El encuentro no comenzó bien para las de Fran Orizo. Las imprecisiones en las labores defensivas dejaron que el Sant Andreu se adelantara en el marcador. La Escuela lo intentó, pero la efectividad de las catalanas les dejaron con una cómoda ventaja en los primeros compases del partido. Una ventaja que se vería reducida por la buena reacción ofensiva del conjunto de Orizo. Sin embargo, los despistes en defensa y la lentitud en los marcajes dejó a las zaragozanas por debajo al descanso (4-6).
Poco cambiaron las cosas en el tercer cuarto. Las de Orizo seguían lentas a la hora de seguir la marca, pese a que la labor anotadora mantuviese el tanteo a una distancia asequible para remontar. Patricia Genzor estuvo especialmente eficaz en los lanzamientos de media distancia y Andrea realizando un buen trabajo en la boya lo que permitió a la EWZ llegar al último cuarto con un 7-9.
En el último parcial Paula Bugallo frenó las acometidas del Sant Andreu. Hasta en cuatro ocasiones, la madrileña repelió los disparos del conjunto catalán. Mientras, el ataque no falló. Las nuevas incorporaciones, Pia Menon y Nadia Dan, se echaron el equipo a la espalda y encabezaron la remontada. Con el 9-9, Julia Tazueco colocó la guinda del pastel con el 10-9. Pero la pena llegó al final. A falta de cuatro segundos, y tras un tiempo muerto, el Sant Andreu finalizó su último ataque con una semi vaselina que sorprendió a toda la defensa local y que certificó el empate a diez goles sin tiempo para reaccionar. Un empate que es positivo, pero que deja un sabor agridulce tras tener el primer triunfo de la temporada en la palma de la mano.