martes, 24 de junio de 2008

Campeonato de España Juvenil Femenino

Este fin de semana se celebra en Madrid, organizado por el C.N. Moscardó, la final del Campeonato de España Juvenil Femenino. Participan el C.N. Sabadell, C.N. Moscardó, C.N. Manresa y C.W. Málaga, que integran el grupo A, y el C.E. Mediterrani, C.N. Alcorcón, C.N. Mataró y el Cablescom EWZ que forman el grupo B. Nuestro grupo es, a priori el más fuerte ya que lo forman el primero y tercero de Cataluña, junto al segundo de Madrid y el Cablescom. El torneo comienza el viernes por la tarde, a las 4, con el partido Cablescom-Mataró. El sábado a las 9 jugamos contra el Mediterrani y cerramos la participación de grupos el sábado a las 17,15. El domingo se juegan las semifinales y finales que deciden la clasificación final.

El Cablescom EWZ se desplaza a Madrid con Pilar Sisas y Andrea Corao como porteras y como jugadoras de campo con Laura Tafalla, Patricia Genzor, Clarisa García, Andrea Blas, Yurena Manzano, Yasmina Madero, Andrea Barrado, Anaís Sevil, Marina Gracia y Julia Tazueco.

Este campeonato es el que más éxitos nos ha dado a la EWZ ya que en su primera edición de 2001 se consiguió una medalla de bronce y casi siempre se han conseguido clasificaciones por encima del sexto puesto. Sólo el año pasado se dejó de asistir a este campeonato. El objetivo es llegar a los cruces de semifinales y todo dependerá del primer partido ante Mataró. El equipo está muy motivado y ha preparado con intensidad este campeonato habiendo jugado dos torneos, el Marta Escanero y hace un semana el Trofeo San Juan en Leioa en los que ha saldado todos sus partidos con victorias.