lunes, 29 de julio de 2013

Julia Tazueco en la preselección del mundial junior

Nuestras jugadoras no paran de dar buenas noticias. A la gran actuación que está realizando Andrea Blas en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Barcelona, se une la convocatoria de Julia Tazueco en la preselección del mundial junior (hasta 20 años) que se juega a mediados del próximo mes en Volos (Grecia) y en el que España defiende la medalla de oro que consiguió hace dos años en Trieste con Andrea como capitana. La lista de preseleccionadas la componen 15 jugadoras de las que saldrán las 13 que finalmente se desplazarán a la ciudad griega. No terminará el trabajo de Julia este verano porque después tiene otro compromiso como es el europeo juvenil que se juega en Estambul la primera semana de junio. Asimismo, Francisco J. Orizo repite como segundo entrenador del equipo que se desplazará al mundial junior de Volos.

viernes, 26 de julio de 2013

Gran actuación de Andrea Blas en la primera fase del mundial

La jugadora de la Escuela Waterpolo Zaragoza, Andrea Blas, está cuajando una gran actuación en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Barcelona. Después del partido de ayer frente a Uzbekistan, en el que Andrea marcó 6 goles, 5 de ellos en los dos primeros cuartos estableciendo un récord para estos campeonatos según informa la FINA y Waterpolo World, nuestra jugadora se ha situado tercera en la clasificación de goleadoras y lidera la clasificación en los goles marcados desde la boya. Esperemos que esto no termine aquí y junto a sus compañeras de equipo consigan el gran objetivo que se han marcado para este año. España tiene un rival cómodo en octavos de final como es Nueva Zelanda mañana a las 13.30 y le espera el lunes a las 20.15 -si no se modifica el horario- el equipo de Estados Unidos, con Courtney de capitana, en la previsible repetición de la final olímpica si todo se desarrolla con arreglo al guión previsto. (Foto: El País)

jueves, 25 de julio de 2013

Información temporada 2013/2014

En el menú lateral en el apartado "Información oficial EWZ" podéis acceder a los horarios e instalaciones de entrenamiento para la temporada 2013/2014. 

viernes, 19 de julio de 2013

Hoy comienza el mundial de Barcelona

Esta tarde a las 21,45 se inaugura el XV Campeonato del Mundo de Natación que se celebra en Barcelona. La Escuela Waterpolo Zaragoza estará representada en este acontecimiento por la jugadora de nuestro equipo femenino Andrea Blas, que será la única deportista aragonesa presente en el campeonato. El equipo español de waterpolo femenino debutará el próximo domingo a las 21.30 frente a Holanda. el martes a la misma hora jugarán contra Rusia y terminarán la fase de grupos, que servirá para establecer los cruces de octavos de final, el jueves 25, también a las 21.30 frente a Uzbekistan. A partir del sábado 27 comienza la fase de eliminatorias con los encuentros de octavos de final, que España lo jugará a las 13.30. El torneo femenino finaliza el viernes 2 de agosto en el que esperamos ver a Andrea y sus compañeras de la selección jugando, al igual que el pasado año en Londres en los JJOO, la final de este mundial. (Foto RFEN)

martes, 16 de julio de 2013

Sorteadas las ligas nacionales 2013-2014

El pasado viernes se realizó en Barcelona el sorteo de las ligas nacionales de waterpolo correspondientes a la temporada 2013-2014. La EWZ intervendrá por novena vez, las ocho últimas consecutivas, en la División de Honor Femenina. Por motivos económicos, al no tener financiación para poder intervenir en ella, se ha renunciado a la Segunda División Masculina.
La EWZ debutará el 19 de octubre recibiendo al C.W. Dos Hermanas y despedirá la competición recibiendo al C.E. Mediterrani  el 3 de mayo. El calendario de la competición es el siguiente:

PRIMERA VUELTA:
19/10/13 EWZ - DOS HERMANAS
26/10/13 RUBÍ - EWZ
02/11/13 EWZ - SANT ANDREU
16/11/13 TERRASSA - EWZ
23/11/13 MATARÓ - EWZ
30/11/13 EWZ - WP 98 02
14/12/13 HOSPITALET - EWZ
21/12/13 EWZ - SABADELL
11/01/14 MADRID MOSCARDÓ - EWZ
18/01/14 EWZ -  LA LATINA
25/01/14 MEDITERRANI - EWZ


SEGUNDA VUELTA:
01/02/14 DOS HERMANAS - EWZ
08/02/14 EWZ - RUBÍ
22/02/14 SANT ANDREU - EWZ
01/03/14 EWZ - TERRASSA
08/03/14 EWZ - MATARÓ
15/03/14 WP 98 02 - EWZ
22/03/14 EWZ - HOSPITALET
29/03/14 SABADELL - EWZ
05/04/14 EWZ - MADRID MOSCARDÓ
26/04/14 LA LATINA - EWZ
03/05/14 EWZ - MEDITERRANI

lunes, 15 de julio de 2013

Andrea Blas confirmada para el mundial de Barcelona

La Federación Española de Natación ha dado la lista de jugadoras que representarán a España en el Mundial de Barcelona que comienza la semana próxima. Repiten todas las jugadoras que consiguieron la medalla de plata en Londres el pasado año, excepto la portera Ana Copado que ha sido sustituida por la madrileña Patricia Herrera. De este forma, nuestra jugadora Andrea Blas volverá a jugar un nuevo campeonato del mundo después del jugado hace dos dos en Shanghai. Esperemos que el equipo femenino vuelva a reeditar en casa el éxito logrado el pasado año en los JJOO de Londres. España jugará la primera fase con Holanda (domingo, 21 de julio), Rusia (martes, 23) y Uzbekistan (jueves, 25). Andrea Blas será la única deportista aragonesa que represente a la natación aragonesa en el mundial de Barcelona.

Andrea protagonista ante Australia

España consiguió la victoria en el Torneo Internacional de Portugalete tanto en categoría masculina como en la femenina. Ayer, nuestra jugadora Andrea Blas tuvo un gran protagonismo en el encuentro al marcar dos de los goles que consiguió el combinado español en su victoria por 9-7 frente a Australia. El sábado España cayó derrotada frente a Italia, también con una importante participación de Andrea, por 7-8. Como Italia perdió con Australia por un gol, la victoria final del Torneo ha sido para el equipo español por mejor diferencia de goles. Este era el último torneo de preparación del equipo español de cara al mundial de Barcelona que comienza el próximo sábado.

domingo, 14 de julio de 2013

Paso atrás

El equipo juvenil femenino de la E.W. Zaragoza ha finalizado en octava posición en el Campeonato de España que se ha jugado este fin de semana en Madrid. Esta mañana en los cruces de semifinales para los puestos 5 al 8 ha sufrido su derrota más contundente del campeonato frente al Rubí catalán por 20 - 5 (5-0; 8-1; 3-3; 4-1) -goles de Raquel Ara, Julia Tazueco (2), Laura Palomar y Laura Gómez- en el peor encuentro que han jugado nuestras jugadoras en este campeonato. Por la tarde, en el partido para los puestos 7-8, de nuevo derrota frente a la A.R. Concepción esta vez por un ajustado 4-5 (2-1; 0-2; 0-1; 2-1). Demasiados errores en los lanzamientos, incluidos dos penaltis fallados, han impedido que nuestras jugadoras consiguieran su primera victoria del campeonato y evitar verse relegadas a la octava posición, un puesto peor que el pasado año. Los goles de este partido han sido conseguidos por Raquel Ara y Julia Tazueco (3). 

sábado, 13 de julio de 2013

Derrota con los equipos madrileños

No le han ido bien las cosas a la EWZ en la fase de grupos del campeonato de España juvenil femenino. Esta mañana ha sido derrotada por 13-4 (5-2; 3-1; 3-1; 2-0) por el C.N. Madrid Moscardó con goles para la EWZ de Delia Aguado, Irene Juan y Julia Tazueco (2). Si esta derrota era esperada ya que se ha jugado con el organizador y uno de los favoritos al título, la de la tarde ha sido mas dolorosa ya que la A.R. Concepción juega este torneo prácticamente con el mismo equipo que jugó la semana pasada en Sabadell el torneo cadete. Las madrileñas se han impuesto por 10-6 (3-1; 3-2; 2-1; 2-2) y obligarán a que la EWZ se cruce con el rival más duro, el Rubí, en la lucha por el 5 al 8. Julia Tazueco y Laura Gómez, con tres cada una han sido las que han logrado los goles de nuestro equipo en este último partido.

viernes, 12 de julio de 2013

Duro rival para empezar

Esta tarde ha comenzado en la piscina madrileña del C.N. Moscardó la final del Campeonato de España juvenil femenino. Para empezar nuestras jugadoras se han enfrentado a uno de los rivales más duros del campeonato, el C.E. Mediterrani, que se ha impuesto a la EWZ por 17-4 (3-2; 5-1; 5-1; 4-0) siendo Raquel Corao, Delia Aguado, Julia Tazueco y Laura Palomar las autoras de los goles de la EWZ. Han comenzado muy bien nuestras jugadoras que han jugado muy bien un primer cuarto que han perdido gracias a dos penaltis señalados a favor de las catalanas. Poco a poco nuestras jugadoras han ido notando el esfuerzo de la mañana en su partido de la primera fase frente a Dos Hermanas y han ido bajando el ritmo del encuentro lo que ha permitido que las catalanas consiguieran una cómoda victoria.

El Gobierno de Aragón saca a concurso la gestión del Parque Deportivo Ebro

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy el concurso público para la gestión de las instalaciones del Parque Deportivo Ebro. En las bases de la convocatoria se garantiza el uso deportivo de la piscina cubierta. Esperemos que se resuelva satisfactoriamente y el equipo de la EWZ pueda volver a dicha instalación la próxima temporada y poder retomar el Trofeo Rafael Feliz.

La EWZ se impone en la preliminar juvenil femenina

El equipo juvenil femenino de la EWZ se ha impuesto en la fase preliminar o campeonato de España de segunda categoría al imponerse a los dos equipos andaluces con los que disputaba una de las dos plazas que daban opción a jugar la final del Campeonato de España de la categoría que se está jugando en la piscina del C.N. Moscardó de Madrid. Los dos partidos han tenido desarrollos completamente distintos. En el de ayer, frente al C.W. Marbella, la EWZ ganó por 11-10 (4-1; 4-2; 1-4; 2-3) en un partido que se complicó demasiado después de que nuestras jugadoras desplegaran un gran juego en la primera parte del encuentro llegando a dominar el mismo por 9-3 a mitad del tercer periodo. A partir de ahí el equipo perdió la efectividad atacante que había mostrado hasta entonces y las andaluzas lo aprovecharon para ir reduciendo distancias y que nuestro equipo terminara pidiendo la hora. Marcaron por la EWZ Delia Aguado, Julia Tazueco (8), Laura Palomar y Laura Gómez.
Otra cara distinta ha tenido el partido jugado esta mañana frente a Dos Hermanas en el que la EWZ se ha impuesto por 7-6 (0-1; 1-2; 3-0; 3-3) con goles de Sara Jiménez, Julia Tazueco (2), Laura Palomar (2), y Laura Gómez (2). En este encuentro han sido las andaluzas las que han comenzando mandando llegando a tener una ventaja de 0-3 a falta de 2 minutos de finalizar el segundo cuarto. Poco a poco nuestras jugadoras han ido cogiendo el ritmo del encuentro y le han dado la vuelta al marcador llegando a un 7-4 a falta de dos minutos para finalizar el encuentro. Un par de precipitaciones por parte de nuestras jugadoras en los instantes finales ha permitido que las andaluzas marcaran dos goles en el último minuto y dejaran el resultado en un ajustado 7-6. Como dos Hermanas se impuso a Marbella, han sido la EWZ y Dos Hermanas las clasificadas para la final del Campeonato de España Juvenil. Nuestro equipo tendrá como rivales en la primera fase del campeonato nacional al C.E. Mediterrani y a los madrileños C.N. Madrid Moscardó y A.R. Concepción. El otro grupo estará compuesto por Sabadell, Rubí, La Latina y Dos Hermanas.

miércoles, 10 de julio de 2013

Mañana comienza el nacional juvenil

El equipo juvenil femenino se desplaza mañana a Madrid para intervenir en el campeonato nacional de la categoría que se disputa en la piscina del C.N. Madrid Moscardó. Este año como novedad en categoría femenina se jugará una fase preliminar que dará el pase a la fase final que comienza el viernes por la tarde. Marbella, Dos Hermanas y la EWZ disputarán mañana y el viernes por la mañana las dos plazas vacantes de la final. La RFEN, con buen criterio y con la colaboración del Moscardó, decidió que esta fase se juegue en Madrid inmediatamente antes de la final para ahorrar gastos a los clubes participantes. Así pues, mañana a las 14,00 se enfrentarán los dos equipos andaluces, mientras que la EWZ jugará a las 21.00 con Marbella y el viernes a las 9.00 con Dos Hermanas. Nuestras jugadoras esperan conseguir una de las dos plazas en juego y ser uno de los dos equipos que se unan a Sabadell, Rubí, Latina, Mediterrani, Moscardó y Concepción en la disputa del título nacional. Las jugadoras que se desplazan a Madrid son Alba Iranzo, Paula Bueno, Raquel Ara, Laura Palomar, Mar Mongrell, Delia Aguado, Irene Juan, Julia Tazueco, Sara Jiménez, Raquel Corao, Laura Gómez y Nerea Coloma.

martes, 9 de julio de 2013

Andrea camino del mundial

Este fin de semana se juega en Portugalete el último torneo de preparación de los equipos nacionales masculino y femenino de cara al mundial de Barcelona que comienza la semana próxima. Del viernes al domingo, Australia, Italia y España jugarán un triangular en ambas categorías y en el que para determinar el vencedor del trofeo se tendrán en cuanta los resultados conseguidos tanto en categoría masculina como femenina. Andrea acude a la cita junto a un grupo de 15 jugadoras de las que saldrán las 13 que defenderán a España en el mundial.

domingo, 7 de julio de 2013

Octavas

La EWZ ha terminado en octavo lugar en el campeonato de España en la categoría cadete femenino que se ha celebrado en Sabadell. Después de la fase de grupos, las zaragozanas han jugado hoy la ronda para decidir los puestos cinco al ocho. Por la mañana, buen partido de nuestras jugadoras frente a Sant Andreu, a pesar de la derrota. Aguantaron bien los tres primeros periodos, pero en el último demasiado castigo dejando una diferencia en el marcador que no refleja lo ocurrido en el agua. Al final victoria para Sant Andreu por 14-7 (4-2; 3-3; 2-1; 5-1) con goles de Sara Jiménez (2), Cristina Madre, Cristina Sanz, Raquel Corao y Laura Gómez (2) para la EWZ. Por la tarde, último partido frente a Madrid Moscardó por la 7ª - 8ª plaza. Este ha sido el partido más flojo de nuestras jugadoras que acusaron la dureza de la competición y llegaron sin fuerzas después del esfuerzo y entrega realizados en los anteriores encuentros. Derrota por 16-6 (2-1; 6-1; 5-0; 3-4). Marcaron para la EWZ, Sara Jiménez (2), Cristina Sanz y Laura Gómez (3). En resumen, hay que destacar la gran actitud de nuestra jugadoras a pesar de la juventud del equipo, se desplazaron tres alevines a disputar el torneo y prácticamente todas tuvieron minutos en todos los encuentros. La próxima temporada el equipo repite al completo y es de esperar unos mejores resultados en esta competición. Laura Gómez, con 13 goles, terminó quinta en la clasificación de goleadoras y fue una de las jugadoras más destacas del torneo. Al final el Sabadell se hizo con el título, Concepción con el tercer puesto y Sant Andreu con el quinto, o sea, que a nuestras jugadoras les tocó enfrentarse a los equipos más en forma de la competición lo cual pone más en valor su esfuerzo.

sábado, 6 de julio de 2013

Cuartas de grupo

El equipo cadete femenino de la EWZ ha terminado cuarto de su grupo en el campeonato de España de la categoría que se está disputando en Sabadell. Por la mañana ha sido derrotado por el club organizador y aspirante al título, el C.N. Sabadell, por 17-4 (6-0; 2-2; 3-1; 6-1). Los goles de la EWZ han sido marcados por Laura Gómez (3) y Raquel Corao. Por la tarde, partido más disputado frente a la A.R. Concepción, aunque nueva derrota por 3-9 (2-3; 1-4; 0-2, 0-0), un resultado algo excesivo para los méritos de ambos conjuntos en la piscina. Por la EWZ han marcado Sara Jiménez, Raquel Corao y Laura Gómez. Con estos resultados, la EWZ termina cuarta de su grupo y mañana deberá jugar frente al C.N. Sant Andreu en las semifinales para los puestos 5 al 8.

viernes, 5 de julio de 2013

Derrota con Moscardó

El equipo de la E.W. Zaragoza ha sido derrotado por el C.N. Madrid Moscardó en al primera jornada del campeonato de España cadete femenino que se está disputando en Sabadell. Las madrileñas se han impuesto por 14-8. Los goles de las zaragozanas han sido conseguidos por Laura Gómez (3), Raquel Corao (2), Sara Jiménez (2) y Nerea Coloma. Después de esta jornada la EWZ figura en tercera posición de su grupo. Mañana a las 12.45 duro encuentro con el C.N. Sabadell, uno de los favoritos de la competición, y por la tarde Concepción -EWZ.

jueves, 4 de julio de 2013

La EWZ en el Campeonato de España cadete femenino


Mañana da comienzo en Sabadell una nueva edición del Campeonato de España en la categoría Cadete Femenino. Intervienen los equipos del C.N. Sabadell, C.E. Mediterrani, C.N. Sant Andreu y C.N. Sant Feliu representando a la federación catalana, el C.N. Madrid Moscardó y la A.R. Concepción pertenecientes a la federación madrileña, el C.N. Caballa de Ceuta y la EWZ que representa a nuestra comunidad. La EWZ jugará en el grupo 2 con el club organizador y los equipos madrileños Madrid Moscardó y Concepción. El calendario de la primera fase es el siguiente:

5 de julio, a las 18.30: C.N. Madrid Moscardó - E.W. Zaragoza
6 de julio, a las 12.45: C.N. Sabadell - E.W. Zaragoza
6 de julio, a las 18.30: E.W. Zaragoza - A.R. Concepción

El domingo 7, en jornadas de mañana y tarde, se jugará la segunda fase que determinará la clasificación final. Las jugadoras que representarán a nuestro club son Raquel Corao, Laura Gómez, Alba Iranzo, Sara Jiménez, Cristina Madre, Nerea Coloma, Mónica García, Cristina Sanz, Silvia Ballesta, Silvia Lorente, Teresa Perigot y Lucía Calonge. La EWZ renunció a participar en el nacional cadete del pasado año que se celebró en Ceuta.

lunes, 1 de julio de 2013

La selección femenina en El País semanal

El suplemento semanal  de el diario El País dedicó en su edición de ayer un amplio reportaje a la selección femenina de waterpolo que prepara estos días el mundial de Barcelona en el C.A.R. de Sant Cugat. Las jugadoras del equipo nacional, incluida nuestra jugadora Andrea Blas,
hicieron de ocasionales modelos acompañando al texto del reportaje en el que se describía su vida durante la preparación del mundial.